17.10 | Información General 

En el parque del Bicentenario, también se celebró el Día de la Lealtad

En un sencillo acto, los festejos por el Día de la Lealtad se vieron en diferentes puntos de la ciudad. Peronismo Olavarriense colocó una ofrenda floral en los bustos de Perón y Evita.

Este domingo en el Parque del Bicentenario "Senador Oscar Lara", se celebró el Día de la Lealtad Peronista. El festejo y acto homenaje estuvo a cargo de la agrupación Peronismo Olavarriense.

 Se reunieron, frente a los bustos del general Juan Domingo Perón y Eva Duarte, para depositar una ofrenda floral y así recordar la gesta de 1945 que dio origen al Día de la Lealtad Peronista, que se celebra cada 17 de octubre.

Entre las figuras políticas y gremiales resaltaron las de Eugenio Alberto Lestelle, Maricel Cides, José Salvador Stuppia (municipales), Walter "Pano" Vega -fue el moderador del acto, para resaltar que "acá somos peronistas y es el Día de la Lealtad a Perón y Evita", además de resaltar que "me emociono porque veo, después de muchos años, una bandera que dice Juventud Peronista, la gloriosa JP"-, Walter Lorenzo (canillitas), Alan Aguirre (JP), Miguel Arena, Sergio Milesi, así como reconocidos peronistas como Néstor Cides, "Chori" Montero, Amílcar Tigri, Miguel Martín, entre otros, así como de la Juventud Peronista.

Estuvieron presentes representantes de once gremios e hicieron uso de la palabra Néstor Cides, Alberto Lestelle y Alan Aguirre.