18.10 | Laprida 

Se entregaron los premios a alumnos y escuelas por la Copa "Laprida Recicla"

Se realizó este viernes en la Plaza del Mercado. La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Pablo Torres.

En la mañana del viernes último, en la Plaza del Mercado se desarrolló la actividad de cierre de la edición 2021 de la Copa "Laprida Recicla". Durante la ceremonia encabezada por el intendente municipal Pablo Torres, los alumnos y las instituciones educativas participantes recibieron premios por más de 500.000 pesos.

El objetivo de la Copa "Laprida Recicla", que fortalece y confirma el camino hacia un Laprida Ambiental y Sostenible, es la toma de conciencia del cuidado del ambiente, y para ello los distintos equipos de las escuelas secundarias de nuestro distrito llevaron adelante las postas de capacitación, murales, jornadas de sensibilización y finalmente el ecocanje, otorgándole un puntaje que determina la posición final y el premio de cada participante o institución.

Además, cada escuela también tuvo su participación en una posta institucional en la que debió recolectar cartón que será reciclado, por el cual también obtuvo un reconocimiento económico del Municipio.

En la entrega también participaron el senador provincial Alfredo Fisher, funcionarios del gabinete municipal, autoridades educativas a nivel local y de las instituciones participantes, tutores y participantes.

"Esperamos que este compromiso se multiplique en cada hogar y en cada familia para que la separación de residuos en origen, y el cuidado de nuestro ambiente sea una constante en toda la comunidad. La Copa ha tenido tres postas importantes en el camino que todos los lapridenses se concienticen en la importancia del cuidado del ambiente", indicó el intendente Torres.

Posteriormente, el Jefe comunal dijo que "es una tarea la que realizaron, ya que la cuestión ambiental es el eje que nos cruza en todas las áreas de trabajo y el cuidado del ambiente es importante, porque así tenemos posibilidades de desarrollar otros tipos de empleos, emprendimientos que brinden posibilidades de trabajo para ustedes y a través del reciclado de desechos para que se transformen en otros insumos".

A continuación, cada uno de los grupos de alumnos como las instituciones recibieron los premios, entregados por funcionarios presentes.

Los premios a las instituciones: hubo una recolección total de 6 toneladas y medias de cartón, por la cual recibieron: la Escuela Secundaria Nº 1, un premio por 110.080 pesos, equivalente a 5.120 kilos de cartón; la Escuela Agraria, un premio por 16.770 pesos, equivalente a 780 kilos de cartón; la Escuela Técnica, un premio de 7.310 pesos equivalente a 340 kilos de cartón; y la Escuela Secundaria Nº 2 (San Jorge), un total de 4.429 pesos equivalente a 206 kilos de cartón.

Los premios a los equipos: 1er. puesto: 6º 1ª Sociales de Escuela Secundaria (ES) Nº 1, premio de 27.300 pesos (7 participantes) y la copa realizada por el artista local Juan Pérez; 2º puesto: 6º Economía de Escuela Secundaria (ES) Nº 1, premio de 64.600 pesos (17 integrantes) y la copa realizada por el artista local Juan Pérez; 3er. puesto: Escuela Técnica, premio de 42.000 pesos (13 integrantes) y la copa realizada por el artista local Juan Pérez; 4º puesto: Escuela Agraria, premio 42.000 pesos (14 integrantes); 5º puesto: 6º 2ª Sociales, premio 25.200 pesos (9 integrantes); 6º puesto: Escuela Secundaria (ES) Nº 2 (San Jorge), premio 25.300 pesos (11 integrantes); 7º puesto: 5º 2ª Sociales Escuela Secundaria (ES) Nº 1, premio 10.200 pesos (6 integrantes); 8º puesto: 6º Naturales Escuela Secundaria (ES) Nº 1, premio 11.200 pesos (8 integrantes); y 9º puesto: 5º Naturales Escuela Secundaria (ES) Nº 1, premio 5.500 pesos (11 integrantes).

Además las escuelas recibieron un aporte por rendimiento, por lo cual Escuela Secundaria Nº 1 del 50% de lo que ganó su mejor equipo; Técnica, un 30% de lo que ganó su equipo; la Escuela Agraria, un cheque de un 20 % de lo que ganó su equipo; y la escuela de San Jorge recibe un cheque por 10 % del rendimiento de su equipo.

Al finalizar autoridades de las escuelas, tutores de los grupo y el artesano Juan Pérez recibieron un presente por parte de los organizadores de la Copa "Laprida Recicla 2021".