18.10 | La Madrid 

Quedó reinaugurada la sala "Evelina Aitala"

Las actividades se realizaron el día sábado. Estuvo presente Ignacio Montoya Carlotto.

El sábado se llevaron a cabo una serie de actividades para dejar reinaugurada la sala "Evelina Aitala" en el Complejo Cultural de General La Madrid que tuvieron como corolario la presentación de Ignacio Montoya Carlotto.

Durante toda la tarde hubo propuestas culturales de variado tipo que incluyó la actuación de artistas locales en la plaza San Martín. También hubo un espacio para los talleres de la Dirección de Cultura, un paseo de artesanos y un recorrido de juegos. Además se inauguró una muestra con más de 50 fotografías y recuerdos que repasan la historia del Complejo Cultural "Juan Carlos Pacín".

A la noche se hizo, primero, un ensayo abierto del Grupo Coral, que fuera creado por la recordada Evelina, y posteriormente se presentó Ignacio Montoya Carlotto junto con Valentín Reisner.

El músico olavarriense, que fue pupilo de Aitala y profesor del Complejo, dijo: "es muy emocionante volver", habló sobre su relación con la genial pianista que falleció a principios de este año; en ese marco, Montoya Carlotto sostuvo que "ella siempre está" y la recordó por su calidez humana y artística.