18.10 | Policiales 

Dos policías apagaron un incendio con botellas y agua estancada

El fuego se dio cerca de un campo cercano al kilometro 330 de la Ruta 226 este lunes por la mañana. Dos oficiales  del Comando de Prevención Rural de Olavarría apagaron el incendio utilizando dos botellas y agua estancada.

Este lunes por la mañana, personal del Comando de Prevención Rural de Olavarría asistió, alrededor de las 10, al incendió de un campo cercano al kilometro 330 de la Ruta 226. 

Al llegar al lugar, el oficial Mayor Edgardo Salguero y el Sargento Luciano Mastronardo, se percataron de que no contaban con los elementos necesarios para apagar el incendio.

Es por ello que procedieron a utilizar 2 botellas que se encontraban cerca y agua que había estancada en el lugar, para mitigar las llamas. 

Los oficiales reconocieron que tuvieron que actuar rápidamente porque se corría el riesgo de que el fuego se extendiera hasta el monte que había cerca. "Si agarraba el monte ahí no se podía apagar mas" relató Mastronardo. Con solo esos dos elementos apagaron el incendio en su totalidad: "Estuvimos mas o menos una hora apagando eso, hora y media", agregó el Sargento. 

Respecto a las posibles causas que originaron el fuego, "por lo visto se produjo porque han incendiado una goma, una cubierta y la han dejado ahí", explicó Mastronardo.