19.10 | La Madrid 

Reunión regional sobre seguridad ciudadana

Será este miércoles en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Mañana miércoles, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se lleva a cabo una reunión regional de seguridad ciudadana en la que participarán los responsables de las áreas en los distritos de la zona.

"La idea es compartir las experiencias y buscar alternativas a las problemáticas similares", comentó el director de seguridad de La Madrid, Eduardo Poggioli.

Asimismo mencionó que "se ha cursado invitaciones a los funcionarios de la sección y muchos han confirmado su presencia".

"Hemos acordado una agenda común. Charlaremos sobre problemáticas comunes aunque cada distrito tenga su realidad. La idea es abordar las posibles soluciones desde diferentes ópticas", indicó.

Siguen los controles de tránsito y alcoholemia: La Dirección de Seguridad de La Madrid emitió el parte semanal sobre las actuaciones de la Policía Comunal. En ese sentido se destacó la realización de los controles de tránsito y alcoholemia que terminaron con el secuestro de vehículos Según se detalló, los distintos operativos arrojaron como resultado un total de 20 actas de infracción labradas, procediéndose al secuestro de seis vehículos, los cuales fueron alojados en el playón de la dependencia policial.

En lo que respecta a los testeos de alcoholemia, sobre 15 que se hicieron dos resultaron positivos arrojando un valor de 0,784 y 0,60 g/l de alcohol en sangre efectuándose la retención de uno de los rodados y las licencias de conducir de ambos conductores. En consecuencia a esto, se continúan con las tareas de concientización a la población y los operativos seguirán con el firme propósito de lograr una ciudad ordenada en cuanto al tránsito, razón por la cual se recomiendo a los conductores que deberán transitar con la documentación pertinente, respetando las normas de tránsitos vigentes en la ciudad.