19.10 | La Madrid Entrevista

Damián Lestarpe: "Estoy contento y confiado porque estoy volando bien"

El parapentista lamatritense hizo un balance de sus primeros días de vuelo en Brasil. El domingo estuvo cerca de alcanzar los 400 kilómetros y marcó un récord.

El parapentista Damián Lestarpe se encuentra en Brasil. Suma casi mil kilómetros y más de 20 horas de vuelo en sus primeros días donde incluso marcó un record. El deportista lamatritense hizo un balance de la travesía y se entusiasmó de cara a lo que viene ya que tiene dos semanas más para alcanzar los objetivos.

El domingo alcanzó los 368 kilómetros y superó las decenas de horas arriba de su Skywalk. "Es una satisfacción", resumió.

Lestarpe viajó el lunes anterior al norte del país carioca. Desde entonces tuvo un vuelo de 280 y el anteriormente mencionado, además de otros que superaron los 100 por eso está confiado en lo que se viene.

El "Flaco" superó ampliamente sus records personales y se siente "muy bien", dice. Tras más de un día de viaje hasta llegar al destino final, soportando temperaturas superiores a los 40 grados y con un susto en pleno vuelo producto de la presión baja y la deshidratación, el parapentista se ha ido acomodando. "Pude aprovechar casi todos los días", apunta.

Con respecto al vuelo de mayor distancia cuenta que "pude aprovechar todo: despegué primero, a las 7 de la mañana, y aterricé después de las 17 horas. Fue casi perfecto. Hasta ahora es el vuelo más largo en mi categoría en la temporada".

"Le he encontrado la vuelta, estoy siguiendo las recomendaciones y estoy bien. Yo sabía que llegaba bien desde el vuelo y estoy aprovechando eso, incluso volando a la par de pilotos de velas de categorías superiores. Estoy contento y confiado porque estoy volando bien aunque me asuste un poco, estoy mejorando y todavía queda un montón de días", menciona.

"La idea es alcanzar los 400 kilómetros pero si puedo meter cuatro de 300 estaría más que bien. Para intentarlo tiene que ser un día perfecto. Tengo que mantener la estrategia, tratar de volar la mayor cantidad de días posibles y después se dará", cierra sobre las metas.