19.10 | Información General En el Centro Cultural San José

El Instituto de Educación Física celebra sus 50 años con actividades académicas

Se realizará los días 19, 20, 21 y 22 de octubre bajo el slogan "Nuestra historia contada por nosotros mismos". Habrá diferentes muestras, conversatorios, música y una corre caminata. También habrá una clase abierta para egresados y alumnos en el Club Estudiantes.

Luego de que se anunciara la construcción de su nueva sede en el Parque Avellaneda, el Instituto de Educación Física continúa celebrando sus 50 años de existencia.

En esta oportunidad, ISFD Nº 47 inauguró este martes por la mañana diversas actividades por su cincuentenario bajo el slogan "Nuestra historia contada por nosotros mismos", las cuales se llevarán a cabo durante los días 19, 20, 21 y 22 de octubre.

La apertura fue a las 10 de la mañana en el Centro Cultural San José, donde se realizarán la mayoría de las actividades. Allí, dialogaron los integrantes del Equipo de Gestión del Instituto y comenzaron las muestras para estudiantes de escuelas secundarios, que se llevarán a cabo hasta las 17.

Emiliano Pérez Merlos, profesor de la Institución, comentó a Canal Local que los estudiantes "se involucran de diferentes maneras, primero desde el compromiso con el desarrollo de las jornadas. Los chicos de primer año se encargan de acompañar a los contingentes, los de segundo año de la recreación y los de tercero y cuarto de exponer sus trabajos de investigación".

Este miércoles, habrá una muestra a estudiantes del Profesorado primer y segundo año en el horario de 9 a 12, un panel de presentación de la "Muestra Galería Histórica" a las 14.30 y un conversatorio denominado "Los procesos en la investigación educativa desde la mirada de docentes y estudiantes" a las 15.30.

Respecto a la Galería Histórica, explicó que "son 10 banners fruto de un trabajo de investigación de estudiantes de tercer y cuarto año, sumado con un museo histórico físico con objetos de trascendencia, valor y sentido para nuestra comunidad junto con una biblioteca con libros y documentos de todas las generaciones del Instituto".

En ese sentido, el profesor Carlos Avalo adelantó que con este material histórico "nuestra intención es publicar el libro de nuestro cincuentenario el año que viene".

El jueves se realizarán clases abiertas para egresados y estudiantes en el Club Estudiantes desde las 9 hasta las 12, mientras que en el Centro Cultural se presentará el conversatorio "Vivencias y significados de su tránsito por el Instituto" a las 15.30 y culminará con un evento musical a cargo de los propios egresados del Profesorado.

Por último, el viernes se desarrollará una Corre Caminata. La concentración e inscripción será desde las 8.30 en el Centro Cultural y la largada será a las 9.30, mientras que posteriormente habrá una entrega de premios y se realizará el acto de cierre.