20.10 | Laprida 

La semana próxima tendrá lugar la campaña gratuita de prevención del cáncer de mama

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Laprida es parte de la campaña de Lalcelc denominada 'Octubre... rosa', por la cual se invitó a comercios, instituciones y frentistas a sumarse a la lucha contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres y continúa siendo la primera causa de muerte a nivel mundial para ellas. En la Argentina se detectan alrededor de 21 mil nuevos casos por año. Ayer se conmemoró el Día de Concientización contra la enfermedad.

En Laprida, la campaña gratuita de prevención del cáncer de mama se realizará en la semana próxima, del 25 al 29 de octubre, organizada en conjunto por la Municipalidad y Lalcec filial Laprida, y con turnos gratuitos en Hospital Municipal "Pedro S. Sancholuz" de 7 a 19 horas y en los CAPS de 7 a 14 horas.

La detección precoz tiene un 90% de éxito terapéutico. Por tal motivo, es necesario realizar la mamografía anual a partir de los 40 años de edad, además del control periódico y la autoexploración de mamas.

La mamografía es la técnica más eficaz para detectarlo a tiempo: es una radiografía de las mamas; puede detectar lesiones incipientes y no palpables; y s una técnica segura. Se recomienda a las mujeres realizarse una mamografía al año.

En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el Hospital Municipal, la Dirección de Atención Primaria de la Salud y Lalcec invitan a los comercios, negocios frentistas y comunidad en general a vestir sus vidrieras y ventanas de rosa, o con mensajes saludables, sumándose a la lucha contra el cáncer de mama.