20.10 | Información General Polémica por la instalación de una antena

"Esta antena nos perjudica a todos" dijeron desde Colonia Nievas

La pequeña comunidad de la localidad vio atacada su tranquilidad con 143 años de vida por la colocación de una antena de importantes características. Esperan respuestas oficiales.

La polémica está instalada. Como la antena de más de 45 metros de alto que se emplazó en la localidad de Colonia Nievas. De un día para otro, la pequeña comunidad se vio ultrajada y sintió que le perturbaron la tranquilidad.

Vecinos de aquella localidad, a unos 30 kilómetros del casco urbano de Olavarría, expusieron que "desde nuestro punto de vista, el reclamo es justo".

Este miércoles se manifestaron e hicieron conocer el descontento. "Hace una semana, 10 días, comenzaron con una obra que nadie sabía qué era y nos dimos cuenta cuando comenzaron a levantar la estructura de soporte de la antena", contaron.

Se trata de una antena de telefonía de unos 45 metros de altura, emplazada "en el medio de la Colonia".

Nadie nos informó nada, ni el vecino que arrendó el predio ni la Municipalidad

Uno de los vecinos explicó que están "siguiendo los pasos formales" y que presentaron una nota al Ejecutivo y al Legislativo, donde pidieron informes y poder conocer las firmas de conformidad que debe amparar la construcción de este tipo de estructuras de alto impacto, tanto en el ambiente como en la salud.

Dijo además que las pocas firmas que adjuntó -de conformidad el dueño del predio donde se puso la antena-, las consiguió manipulando "la verdad" ya que dijo que se trataba de una antena de baja estatura, como si fuera de "radioaficionados. Como la que está enfrente" de esta que se acaba de emplazar en la localidad.

Esta recolección de firmas se hizo hace un año aproximadamente y ahora se dieron cuenta que "habían firmado para esta antena y no una pequeña", dijeron defraudados.

Esta antena nos perjudica a todos

"Tiene un efecto visual para toda la Colonia, esta antena nos perjudica a todos" remarcó el vecino en diálogo con El Popular. Y comentó que "Colonia Nievas es esencialmente un espacio natural".

A su vez, manifestó intranquilidad por parte de la comunidad respecto de los efectos que esta antena puede producir en la salud. También remarcó que la Iglesia de la Colonia forma parte del patrimonio arquitectónico y por ende ese espacio está protegido y está prohibida la construcción de este tipo de estructuras en ese terreno.

Contó que van a esperar las respuestas oficiales y que evalúan próximas medidas, entre ellas la presentación de un amparo judicial.

Nos duele que la Municipalidad no nos haya informado

"Ni siquiera pedíamos que nos consulten, sino que nos informen. Ahora estamos todos muy preocupados" señaló.

Durante la jornada de este miércoles se dejó entrever que es probable -tras la manifestación de los vecinos en la tarde- que algunos de ellos sean recibidos por integrantes del gabinete municipal este jueves.