21.10 

El arte vivo del bonsai

Omega Cerámica estuvo el pasado fin de semana feriando en la plaza central y dialogó con El Popular.

El emprendimiento de Lucas Borzi nació en noviembre de 2020 con el nombre de Omega Cerámica donde encontró que en la arcilla podía modelar macetas para los bonsai que venía trabajando desde hacía 20 años.

Con Omega estuvo el pasado fin de semana feriando en la plaza central y le fue "muy bien", según relató. "No solamente hubo ventas de bonsai de quienes saben apreciar lo que hacemos, sino que pudimos abrir tres talleres nuevos donde enseñamos las técnicas del bonsai para quienes están interesados en conocer sobre este arte". Los talleres se dictarán en barrio Pueblo Nuevo en tres grupos diferentes los días martes, jueves y sábados por la tarde. Tienen una duración de un mes y cada alumno con el valor del curso se va con un bonsai hecho por él mismo en maceta artesanal.

"El bonsai es arte vivo, son pequeñas obras vivientes, son maquetas vivientes de plantas y la idea es representar la magnificencia de un árbol grande pero en pequeña escala, llevar eso tan hermoso que aporta estar abajo de un árbol a la intimidad de la casa", comentó Lucas.

El bonsai es algo que llama la atención en las ferias por lo que moviliza, "tiene mucho diseño, muchas técnicas que se aplican a la planta como el alambrado o la defoliación, o las técnicas de poda" pero la idea es "que la mano del hombre no se note", por lo que hay mucha paciencia y amor aplicados en este arte.

Quienes se llevan un bonai de Omega tienen que tener una observación especial de su planta y suelen ser personas que saben contemplar, "son plantas privilegiadas, uno las conoce de memoria, se genera otra confianza con la naturaleza y las cosas importantes de la vida. Y así, proponemos vivir una vida sin interferir mal en la naturaleza sino tomando contacto de diferentes modos", manifestó el bonsaista. "Siempre digo a clientes de Omega, que es un valor agregado al hogar. Uno puede contemplar mucho tiempo la planta sin decir nada, brinda paz".

En Omega también hay una línea gastronómica de cuencos, bandejas, pizzeras en arcilla apta para fuego que se puede observar en el Facebook Omega Cerámica y también una línea especial de macetas de diferentes tamaños y diseños. Al mismo tiempo se pueden contactar para adquirir sus producciones, los bonsai o sumarse al Taller al 2284-653495.

"A los amantes de la plantas les recomiendo hacer bonsai, uno se enamora. A mí me cambió la vida y es un valor agregado para el hogar", concluyó Lucas.