22.10 | Policiales 

Fue condenado el policía acusado de cobrar coimas en boliches

La jueza del Juzgado Correccional, Cecilia Desiata, fijó la pena de un año de prisión condicional más dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y una multa.

Este jueves se dio a conocer el fallo contra del policía acusado de cobrar coimas en boliches. El juicio oral se sustanció en tres audiencias en el Juzgado Correccional local a cargo de la jueza Cecilia Desiata quien impuso la pena de un año de prisión condicional más dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y una multa de 4 mil pesos a Lisandro Zanazzi.

Fue hallado culpable de "exacciones ilegales simples" en los términos del artículo 266 del Código Penal que establece que "será reprimido con prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial de uno a cinco años, el funcionario público que, abusando de su cargo, solicitare, exigiere o hiciere pagar o entregar indebidamente, por sí o por interpuesta persona, una contribución, un derecho o una dádiva o cobrase mayores derechos que los que corresponden".

La condena respondió al pedido que había hecho la fiscal Paula Serrano, titular de la UFI Nº 4 local, quien llevó adelante la acusación en el caso.

Tal como se había adelantado, la causa se sustanció sobre dos hechos de 2017 cuando Zanazzi, se desempeñaba en la División de Delitos Complejos y Crimen Organizado de Olavarría. Es decir, había dos locales nocturnos señalados en los que se habían solicitado coimas, aunque en el proceso oral se consideró probado sólo uno de ellos. De esa forma, la Fiscalía definió desistir de la acusación sobre el segundo caso.