22.10 | Información General 

Galli dijo que no habrá control de precios y recibió críticas de la oposición

El Intendente argumentó que "es una receta vetusta e impracticable que ya fracasó en otra época". Liliana Schwindt cuestionó la postura del Municipio: "cuando les conviene a ellos sí, cuando lo propone el Gobierno para cuidar el bolsillo de la gente no".

El gobierno nacional oficializó este miércoles la congelación de precios de 1.432 productos de consumo masivo hasta el 7 de enero. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que "se vigilará la competencia equitativa entre las empresas y actuará con todos los recursos de la ley para sancionar a las que no cumplan la resolución".

Luego de que Asociaciones de Defensa del Consumidor -entre ellas una con representación de olavarrienses-, manifestaran su respaldo a la resolución, el intendente Ezequiel Galli aseguró este jueves por la noche a través de Twitter que "no estoy de acuerdo con salir a controlar los 'precios congelados'", debido a que "es una receta vetusta e impracticable. Ya fracasó en otra época".

En ese sentido, dijo que "además de ser unilateral, por lo que va a llevar a la Argentina a sufrir desabastecimiento en el corto plazo".

"Una locura pensar que obligando a los oferentes a congelar precios, van a controlar la inflación. Si la maquinita sigue imprimiendo para soportar las medidas electorales del gobierno, la inflación no va a ceder. No hay recetas mágicas", expresó el Intendente, en continuación con la serie de críticas que realiza al gobierno nacional.

Los dichos de Galli generaron varias críticas por parte de vecinos y dirigentes opositores, ya que en ocasiones anteriores desde Juntos se llevaron a cabo varias políticas de controles de precios congelados. La última fue durante marzo del año pasado, a días del inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

La diputada nacional Liliana Schwindt, se refirió a esta situación a través de la misma red social y aseveró que se trata del "mismo discurso de siempre" y realizó una comparación con la posición del Municipio sobre control de precios en relación a este año y al 2020: "cuando les conviene a ellos, sí. Cuando lo propone el Gobierno para cuidar el bolsillo de la gente, no".

Si bien el Jefe comunal no respondió a Schwindt, sí lo hizo en dos oportunidades -y con el mismo mensaje- a dos vecinos que realizaron la misma crítica: "Correcto, adherís a lo que estoy planteando. Son recetas que ya se implementaron y que sabemos que no funcionan".