22.10 | Información General 

La Justicia desalojó la protesta dentro de la fábrica Loma Negra

A través de un video difundido en medios de prensa, el secretario general del gremio AOMA confirmó el desalojo por parte de la justicia del interior del predio. A las 13.15 la Casa del Trabajador brindará su apoyo al sindicato.

Antes de media mañana el secretario general de AOMA Olavarría Alejandro Santillán confirmó el desalojo por parte de la Justicia aunque se dejó en claro que fue del interior el predio. Sin embargo queda en pie la muestra de apoyo por parte de los gremios de la Casa del Trabajador a las 13.15 de este viernes.

A través de un video difundido por el mismo dirigente "estamos siendo notificados del desalojo por parte de una jueza es más importante la propiedad privada de una firma multinacional como Loma Negra que precariza a los trabaajdores que para que cumpla con los derechos hay que hacerle juicio y así todo nos cuesta muchísimo".

Continuó diciendo que "acá estamos cuidando los intereses de las multinacionales. Seguramente está faltando policía en alguno de los comercios de las localidades. Los señores que están acá son también trabajadores que tiene que prestan a esto porque no les queda otra pero acá todo este movimiento atendiendo a la empresa número uno del cemento que se está llenando los bolsillos que sigue precarizando los trabajadores. Nosotros no somos cómplices. Ojalá que a Loma Negra le vaya bien pero tiene que respetar a los trabajadores. Esto también es Argentina pero también es el poder de una multinacional".

Minutos antes, Santillán había grabado imágenes en el interior de la cantera aportando datos cuantitativos y dejando en claro que "no estamos en contra de Loma Negra, todo lo contrario, solo queremos que se ajuste a derecho".

Durante el día de ayer, Loma Negra CIASA adelantaba que denunciaría al gremio por "usurpación de propiedad privada y restricción a la libertad de trabajar" dado que "personas que no pertenecen directa ni indirectamente" habían ingresado al predio. La protesta podría provocar el apagado de "los hornos de producción de cemento por falta de materia prima".