22.10 | Política 

Luis Cavalli deja Nueva Energía y buscará ser candidato a intendente en 2023

Formará un espacio denominado Peronismo Amplio. "Hace años vengo trabajando en un Plan Estratégico para Olavarría de cuatro años", comentó.

Tras no poder presentarse a las elecciones de Coopelectric de este año, Luis Cavalli anunció en la mañana de este viernes que dejará de formar parte de la Asociación de Usuarios Nueva Energía para  involucrarse en la política local. "A Nueva Energía le puse mente, cuerpo y corazón, que ahora le voy a poner a la ciudad, en el terreno político partidario", expresó.

Según expresó a El Popular, el abogado formará un espacio propio y autónomo llamado Peronismo Amplio con la intención de ser candidato a intendente en 2023. "Hace años vengo trabajando en un Plan Estratégico para Olavarría de cuatro años, con un Plan de Alivio Económico Inmediato para beneficio de los hogares, comercios e industrias en los seis primeros meses de gobierno", aseguró.

En ese sentido, dijo que ofrecerá esta propuesta alternativa para que los olavarrienses "puedan dejar de votar esperanzas irrealizables, promesas que nunca se cumplen, sueños que no existen, o la política de no hacer nada para que todo siga igual".

En cuanto a este Plan, dijo que cuenta con uno de "inmediato plazo y otro de largo plazo", con el objetivo de "tener la posibilidad de votar realidades y que se hagan efectivas en lo inmediato, con un proyecto de ciudad para el futuro. Porque el que no tiene un horizonte no sabe a dónde ir, y el que no sabe a dónde ir no llega a ningún lado".

Su alejamiento de Nueva Energía y críticas a la Lista Amarilla

Con la "satisfacción de haber contribuido a la construcción de una organización", Cavalli explicó que su salida de la lista se debe a "no mezclar el cooperativismo con lo partidario" y para "no impregnar a la Lista Verde con mi accionar partidario, coherente con lo que predicamos sobre la incompatibilidad de intereses entre lo partidario y la cooperativa".

"Nueva Energía ya se desarrolla sola más allá de las personas que la componen, porque expresa y sintetiza el anhelo de una gran mayoría de gente que quiere sacar a Coopelectric de la ruina económica a la que la han llevado, mientras la usaron para su beneficio personal", manifestó.

"Ya mostraron lo qué son y quiénes son. Cuando se realicen elecciones sin artimañas inmorales y manejos ilegales, con democracia plena y libre, la gente los va a pasar por arriba. La marea verde de la gente, se los va a llevar puestos", cerró.