22.10 | La Madrid 

Nueva campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos

Será desde este sábado 23 de octubre hasta el 6 de noviembre.

Este fin de semana inicia una nueva campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs). Es una iniciativa de la Dirección de Medio Ambiente de General La Madrid que se prolongará desde mañana y hasta el 6 de noviembre visitando distintos puntos de la ciudad; también se hará en las localidades del distrito.

En esta oportunidad se recolectarán los aparatos denominados "Línea gris": Computadoras (CPU, monitores, pantallas, teclados, mouse); aparatos de impresión (sin tinta); cables y conectores; teléfonos celulares (completos); Tablets; Notebooks/Netbooks; aparatos de telefonía (teléfonos fijos, inalámbricos, fax); máquinas de escribir electrónicas; pequeños electrodomésticos y consolas de videojuegos.

Todos los RAEE´s formarán parte del Programa DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso) del Ministerio de Justicia que se inició en el año 2009. Este programa consiste en el desarrollo de procesos de tratamiento de estos residuos en cuatro plantas en distintos establecimientos penitenciarios distribuidos en la provincia de Buenos Aires.

Quienes deseen sumarse a la campaña pueden acercar los residuos al punto de recolección más cercano a su domicilio de acuerdo al siguiente cronograma: mañana sábado, plaza del barrio Canadiense, de 10.30 a 12.30 hs. El sábado 30 de octubre en la plaza del CECO, de 10.30 a 12.30; y el sábado 6 de noviembre en la estación del Ferrocarril, de 10.30 a 12.30.

En La Colina, Líbano, Pontaut y Las Martinetas; el punto de recepción será la delegación.

En caso de no poder acercar el residuo como establece el cronograma, comunicarse al celular 2284 305142 o al instagram de la Dirección de Medio Ambiente [email protected]_lamadrid -.