23.10 Mirá cómo se vive en Olavarría

Seguí en vivo la celebración por el cumpleaños de Charly García desde el CCK

Los conciertos y performances desde el Centro Cultural Kirchner serán emitidos hasta las 21 y podrán ser seguidos desde las diferentes plataformas que integran los medios públicos.

Este sábado 23 de octubre, Charly García cumple años y el Centro Cultural Kirchner lo celebra con una serie de conciertos, conversatorios y performances con la participación de más de cien artistas en diferentes escenarios.

En una jornada única e histórica hasta las 21, los medios públicos Contar, Télam, Televisión Pública, Radio Nacional, Nacional Rock 93.7, y las 49 emisoras de la cadena Nacional transmitirán en vivo por streaming y por radio para todo el país.


Durante todo el día, Nacional Rock preparó un programa especial desde el Centro Cultural Kirchner que incluirá la transmisión de los conciertos, además de entrevistas a músicos invitados y momentos especiales dedicados a Charly.

Alfredo Rosso y Albina Cabrera arrancaron la transmisión que contará con la participación de Diego Ripoll, Mex Urtizberea, Calu Bonfante, Pedro Saborido, Mikki Lussardi, entre otros. quienes formarán parte de esta cobertura sin precedentes.

Esta cobertura audiovisual podrá verse y escucharse en vivo por la Plataforma Contar, Web y Youtube de Télam, Twitch de Nacional Rock, Youtube TVP, Youtube y Facebook Secretaría de Medios y Comunicación Pública, Youtube y Facebook Centro Cultural Kirchner, Youtube y Facebook Ministerio de Cultura, Web Latir y YouTube de MICA.

Además, a partir de las 17, Radio Nacional junto a las 49 emisoras de todo el país, se sumará a la transmisión de los festejos. A las 20, podrá verse en Televisión Pública.

Los canales públicos de las provincias y de las Universidades, y los canales privados podrán tomar los parámetros satelitales de los cuatro recitales.

Las fotos de la jornada para los medios, públicos y privados, las hará Télam y las difundirá a todo el país. El servicio de Télam está liberado desde el inicio de la pandemia.

Los conciertos, divididos en bloques temáticos, están previstos para las 14, 16, 18 y 19.30.

Mirá cómo se celebra en Olavarría

Foro Olavarría se suma este sábado a las celebraciones que se dan a lo largo del país por el 70º aniversario del nacimiento de Charly García. Para la ocasión, el espacio conducido por el concejal Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer convoca a la ex banda "Siru Giaran", destacada agrupación tributo a Serú Girán, quien se presenta con nueva agrupación y nuevo nombre.

A través de sus redes sociales, el Foro Olavarría brinda homenaje a los 70 años del icónico músico. Se trata de una producción audiovisual en la que músicos locales interpretaron la canción "Víctima", correspondiente al séptimo trabajo discográfico de la etapa solista de García, "La hija de la lágrima". Lanzado en el año 1994, el álbum contiene otros éxitos como "Chipi chipi", "La sal no sala", "Fax U", entre otros.

Interview ? La previa de #CharlyOlav

La ex banda "Siru Giaran", hoy bajo el nombre de "Claudia", será la encargada de reversionar la pieza musical. Sus integrantes son Cristian Naab, en teclados y voz; Raúl Romero, en guitarras y voz; Javier Bou, encargado de bajo y voces; y Agustín Ramos, en batería y voz.

Tanto la filmación como la producción musical fueron realizadas en la sala de grabación y ensayo "Santuario Estudio" de Agustín Ramos, ubicada en el barrio San Vicente.

"La figura de Charly García es muy importante tanto para la música como para la historia argentina", señaló Eduardo Rodríguez. "Charly ha sido la voz de muchas generaciones, incluso en los tiempos más adversos, y continúa siendo un ícono para la música popular", agregó el concejal del Foro Olavarría. Por último, Rodríguez destacó que "la música de Charly traspasa generaciones y fronteras".