23.10 | Información General 

La Subsecretaría de Minería realizó un importante operativo de fiscalización en Azul

Durante esta semana, la Subsecretaría de Minería de la provincia, a cargo de Federico Aguilera, realizó importantes operativos de fiscalización donde detectó actividad ilegal en un centro de recarga de piedra triturada en Azul y se realizaron controles de camiones con sobrepeso en la Ruta Nacional 3. 

De esta manera, en inmediaciones de la ciudad de Azul, en la intersección de Av. Mujica y Ruta 3, se realizó un allanamiento en un centro de recarga de piedra triturada donde se comprobó actividad ilegal. Además, se realizaron controles en Ruta 60 y Ruta 3 para detectar la circulación de camiones con sobrepeso, donde se realizaron las infracciones correspondientes y se procedió a la descarga del peso excedente.


En ese sentido, el subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera, remarcó: "seguimos trabajando desde la Provincia de Buenos Aires para terminar con la actividad ilegal, la evasión fiscal y principalmente cuidando las rutas en las que transitan a diario vecinos y vecinas".


Cabe remarcar que el operativo estuvo a cargo de la Subsecretaría de Minería, Comando Patrulla Rural de Azul y Vialidad Provincial. El marco normativo de los operativos de fiscalización están dados por la ley 13.312 y su decreto reglamentario 2090/10, más las disposiciones específicas de la Subsecretaria  de Minería en su condición de autoridad de aplicación.