24.10 | Policiales 

Dos víctimas de accidentes viales permanecen internadas en grave estado en el Hospital

El joven de 24 años que sufrió un choque el martes pasado sobre la ruta 226 continúa en gravísimo estado. La otra víctima, de 57 años, protagonizó un vuelco hace 15 días y se encuentra crítico pero estable.

Es grave el estado de salud de dos vecinos de nuestra ciudad que sufrieron accidentes de tránsito en el transcurso de las últimas semanas. En uno de los casos un motociclista chocó con un camión y el impacto le provocó un traumatismo de cráneo. El restante de los siniestros viales sucedió el pasado 8 de octubre cuando un hombre de 57 años volcó y sufrió politraumatismos.

En horas de la tarde del martes pasado fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" el joven de 24 años Maximiliano Gorosito, luego de participar de un accidente que sucedió sobre la ruta 226 a la altura del cruce con Independencia. De manera oficial, este sábado se refirió a este Diario que la víctima permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica.

El siniestro vial por el que resultó herido Gorosito sucedió alrededor de las 16 del martes y se vieron involucrados una moto Honda de 250 centímetros cúbicos de cilindrada y un camión Fiat que conducía Jorge Medina. El joven, quien iba al mando de la motocicleta, fue trasladado al Hospital en una ambulancia en estado inconsciente luego de golpear contra la rueda delantera derecha del transporte.

De acuerdo con lo que se supo el día del accidente, Gorosito circulaba por la ruta 226 en dirección a Bolívar, mientras que el camión cruzaba por Independencia en sentido hacia el Club Hípico. Los dos vehículos quedaron sobre la banquina.

Producto del choque el tránsito fue cortado parcialmente hasta tanto se realizaron las pericias correspondientes. Las actuaciones fueron giradas a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de nuestra ciudad.

Herido en un vuelco

También permanece internado en la UTI del Hospital Municipal José Luis De Martini, de 57 años, quien sufrió un grave vuelco el pasado viernes 8 en horas de la madrugada en el cruce de las avenidas Circunvalación y Avellaneda de nuestra ciudad.

Acerca de su estado de salud, se informó que también cuenta con asistencia respiratoria mecánica y se encuentra en estado grave pero estable. Al momento del vuelco De Martini sufrió traumatismo de tórax y otros politraumatismos por lo que fue internado en terapia intensiva, sector en el permanece desde hace 15 días.

Este choque sucedió cuando la camioneta Toyota Hilux 4x4 SW4 que conducía la víctima circulaba por Avellaneda y al llegar a la rotonda chocó contra el guardarrail, luego impactó frontalmente contra el canal ubicado en el interior de la rotonda y terminó volcada.

El automovilista fue asistido por médicos, por agentes policiales del Comando de Patrullas Olavarría y de Control Urbano y por personal del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Olavarría.