24.10 | La Madrid 

Colocaron un cartel en homenaje a ex combatientes y movilizados

Se realizó en el acceso a General La Madrid. Se hizo para conmemorar el proximo 40° aniversario de la guerra y homenajear a los ex combatientes locales.

En el acceso a General La Madrid se instaló un cartel que marca la distancia entre la ciudad y las islas Malvinas. Se hizo a modo de conmemorar el próximo 40° aniversario de la guerra y en homenaje a los ex combatientes y movilizados locales.

El letrero que está ubicado en el kilómetro 278 de la ruta provincial 86, frente al balneario "Eduardo Baraboglia", señala que 1.622 kilómetros nos separan del archipiélago y que la distancia lineal desde ese punto hasta Puerto Argentino es de 1.628 kilómetros.

La instalación de este cartel fue una iniciativa del Centro de Ex Combatientes y Movilizados de General La Madrid, que contó con el acompañamiento de las diferentes áreas del Municipio.

"Para nosotros es importante porque significa malvinizar. Tenemos la certeza de que todos quienes pasen caminando o en vehículo lo van a ver y eso les va a traer a la memoria de que hubo personas de nuestra ciudad que estuvieron en el conflicto y defendieron esas tierras. El día de no vamos mañana nosotros a estar y el cartel va a ser nuestro recuerdo", valoró Jorge Rinaldi.

"Al principio se desmalvinizó. Después nosotros empezamos a hablar, a comprometernos con la causa y armar los centros de veteranos y ahí comenzó a crecer. Ahora la población comenzó a comprender y a sumarse a la causa, y año tras año cada vez más está metida", reflexionó el ex combatiente lamatritense.

"Para nosotros es muy importante y nos hace sentir muy bien poder expresar lo que vivimos a alguien que no lo vivió. Fue difícil poder expresarlo porque no fue un partido de fútbol ni algo simple, fue una guerra", dijo.

"Nosotros no tuvimos la ayuda que deberíamos haber tenido y se nos hizo más difícil pero cuando empezamos a juntarnos los veteranos y a charlar nos dimos cuenta que fue una terapia y nos sirvió para hablar en otros ámbitos de lo que habíamos vivido y lo que habíamos hecho por nuestro país", cerró Jorge Rinaldi.