24.10 | Laprida 

Con la presencia del ministro Julio Alak, 192 lapridenses recibieron la escritura de su vivienda

El acto se realizó el martes pasado en la Plaza del Mercado, la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, funcionarios municipales y el senador Fisher.

El intendente municipal Pablo Torres junto al Ministro de Justicia y Derechos Humanos Dr. Julio Alak, encabezaron este martes (19-10) el acto de entrega de escrituras en Laprida, realizado en la Plaza del Mercado y que tuvo a 192 vecinos como beneficiarios.

Además participaron el senador provincial Alfredo Fisher (FdT), Sebastián Tangorra por Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Dra. Leticia Locati, Asesora Letrada del Municipio de Laprida.

En la ocasión, Torres señaló que "sabemos lo importante que es obtener la escritura de su vivienda, es una tranquilidad para el futuro, para cuando no estemos y poder dejarles ordenado lo poco o mucho que tiene a las generaciones que lo van a suceder y como intendente es uno de los actos más emocionantes que uno puede tener" para luego agradecer la visita al Ministro Alak, quien fue declarado Huésped de Honor y recibió un presente en su paso a Laprida y también de Sebastián Tangorra de la Escribanía General de Gobierno.

Alak comenzó recordando su relación con Laprida, que con los años le ha permitido forjar una fuerte amistad con varios lapridenses "quiero transmitir el afecto que tengo por Laprida y su gente" teniendo en cuenta que es nativo de Benito Juárez, "es una ciudad con muchos amigos, ayer tuve la suerte de encontrarme con algunos que no venía desde hace 30 años, recordando a alguien que hoy no está como Gustavo "Clavo" Iribas, una persona de enorme calidad humana y además Laprida está muy linda, han generado una conciencia ambiental que no existe en otros lugares y eso se debe al pueblo y al gobierno".

Posteriormente mencionaba "estas 60 escrituras que estamos entregando se realizaron en un momento difícil, se realizaron en pandemia y en esa emergencia felicito a quienes trabajaran para que entre otras cosas, y felicitar al área de Legales del Municipio como también al área de Gobierno de la Provincia y especialmente a ustedes que no aflojaron en los reclamos y quiero destacar a Laprida como municipio modelo en este tema, es un municipio que se preocupa por el vecino que le falta la escritura".

Luego de las consideraciones de los funcionarios se procedió a la entrega de las escrituras que tuvo como beneficiarios a 192 vecinos de Laprida.