24.10 | Laprida 

Se desarrolló la 4ª Muestra de Educación y Trabajo en la Escuela Secundaria Nº 1

Participaron unidades académicas que dictan carreras en nuestra ciudad tanto de nivel terciario como universitario, y otras ofertas educativas de la región.

Con la participación de todos los espacios académicos que tienen oferta educativa en nuestra ciudad, y organizada por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y de la Mesa Distrital del Copret, se realizó la 4º Muestra de Educación y Trabajo en Laprida, el martes pasado en el Gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1.

La Muestra de Educación y Trabajo tiene como objetivo acercar todas las propuestas de formación técnica y superior a los estudiantes de los últimos años del ciclo secundario.

En esta ocasión estuvieron presentes unidades académicas que dictan carreras en nuestra ciudad tanto de nivel terciario como universitario, y que tienen convenio con el Municipio, como también otras ofertas educativas de la región; con su oferta de carreras que se cursan en otras ciudades.

Estuvieron presentes en esta muestra, la Universidad Provincial del Sudoeste, UPSO; la Universidad Nacional de Quilmes, UNQUI; la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Unicén y la Universidad de Tres de Febrero, UNTREF.

Cada una de ellas presentando las carreras que pueden cursarse tanto en sus sedes centrales como en las extensiones y en la modalidad a distancia.

También el Centro de Formación Profesional Nº 401, Agustín Tosco; y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 92, Alicia Moreau de Justo estuvieron presentes con su oferta educativa.

Por su parte, la Dirección de Educación Municipal participó de la muestra con su Servicio de Orientación Vocacional Ocupacional.

Muestra fotográfica

Durante la jornada también pudo apreciarse la Muestra Fotográfica "Oficios sin Prejuicios", del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual, dedicada a generar conciencia sobre los estereotipos de género que se construyen en el mundo laboral y busca promover la igualdad entre géneros en el mundo del trabajo y en la formación laboral mediante acciones de sensibilización y difusión.

"Oficios sin prejuicios" se trata de una serie de fotografías sobre oficios tradicionalmente asociados a la masculinidad e intervenidas con elementos plásticos recuperados por la artista plástica Florencia Di Nardo; y para acompañar la muestra estuvo presente Silvia Zaballa, coordinadora de la región sexta del Ministerio de las Mujeres bonaerense.

Por la muestra pasaron los alumnos de todas las escuelas secundarias del distrito que pudieron conversar y preguntar sobre las distintas propuestas de las unidades académicas.