25.10 | Información General 

Caputo: "Los contagios son por contacto estrecho o por algún viaje, no son autóctonos"

Así lo expresó el secretario de Salud en diálogo con Canal Local. Además, indicó que "el 90% de los contagiados están vacunados".

Actualmente 11 pacientes atraviesan la enfermedad del Covid-19 en Olavarría. En este sentido, el secretario de Salud Germán Caputo dialogó con Canal Local señaló que "los números van bien, tenemos pocas personas conviviendo con el virus y ningún internado".

Sin embargo, aclaró: "Sabemos que está circulando la delta y la delta plus que creemos que va a llegar pero hay que estar atentos y tratando de contener la situación".

En cuanto a los contagios, aseguró que "son por contacto estrecho o por algún viaje, es decir que no son autóctonos".

Además informó que "el porcentaje de casos activos vacunados es de casi el 90%". De todas maneras, indicó que la vacunación "es la manera de terminar con la pandemia".

"La vacunación sigue siendo no obligatoria por lo tanto no la podemos exigir, hay distintas artimañas que uno va buscando para que la gente se vacune como la exigencia para que puedan ingresar a determinados lugares", agregó.

Para finalizar, aseveró que la comunidad "ha disminuido la percepción del riesgo" por lo que "tenemos que volver a percibir ese riesgo y volver a los cuidados que tanto hemos venido predicando".