25.10 | Información General 

Murió "Cacho" Lizardía

Reconocido docente, fomentista y jefe de preceptor en la ex ENET Nº 1 "Luciano Fortabat". Hondo pesar en la comunidad por la partida física del querido "Cacho".

Oscar Lizardía fue docente y fomentista, contando con un gran reconocimiento social y comunitario en nuestro medio. Fue profesor y preceptor de la ex E NET Nº 1 "Luciano Fortabat", actual escuela Técnica Nº 2.

Allí cumplió una dilatada trayectoria hasta su jubilación, siendo Jefe de Preceptores y marcando su impronta en muchas generaciones de egresados de las décadas del 60, 70, 80 y 90. Además se desempeñó como docente en la escuela especial Nº. 502, prácticamente hasta sus últimos días, en uso de licencia.

Como fomentitsta presidió durante varios mandatos, (entre las décadas del 2000 y 2010) la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo, elegido por sus vecinos del barrio, donde era ampliamente conocido. El popular  y querido "Cacho", llegó también a ser Presidente de la Federación de Sociedades de Fomento de Olavarríaa, canalizando desde allí los reclamos vecinales de la ciudad ante las autoridades municipales.

Lizardía fue muy querido y respetado por todos los que lo conocieron en sus distintas facetas,  durante su extensa trayectoria.

Desde distintas organizaciones expresaron sus condolencias y acompañan a su familia en este momento.

Desde esta redacción, abrazamos especialmente a nuestro compañero y su familia, su hijo "Pato" Lizardía en este día.