25.10 | Información General Vuelve la presencialidad plena al Congreso

Diputados vota este martes la ley de Etiquetado Frontal

La convocatoria al recinto para este martes incluye el mismo temario de la sesión fallida del 5 de octubre pasado, luego de que el bloque Juntos no de el quórum para sesionar. 

A un año de la media sanción en el Senado, el proyecto de Promoción de la Alimentación Saludable, conocido como de "etiquetado frontal", llegará este martes a Diputados, en lo que podría ser el último paso para convertirse en ley.

Luego de la fallida sesión del pasado 5 de octubre donde Juntos por el cambio no dio quórum, el recinto volverá a abrir sus puertas este martes y será la primera en realizarse en las mismas condiciones previas a la pandemia iniciada en marzo del año pasado.

Quizás también te interese: "El etiquetado es una estrategia excelente, que llega a todo el mundo"

  •  En esta ocasión, el orden del día fue acordado por las distintas fuerzas políticas e incluye, además, iniciativas vinculadas a derechos de los trabajadores y trabajadoras vitícolas, la Ley Nacional de Oncopediatría, un proyecto de recuperación ovina y de protección a personas en situación de calle.

El proyecto de Etiquetado Frontal busca brindar información a los consumidores sobre los componentes de los alimentos como azúcares, sodio y grasas saturadas con el objetivo de prevenir "la malnutrición de la población".

En diálogo con El Popular, la diputada Liliana Schwindt se mostró optimista para que el proyecto de Ley sea aprobado y además confirmó su presencia en el Congreso respecto a la vuelta de la presencialidad plena. 

Por otro lado, contó: "Hablo al inicio por el bloque junto con Cecilia Moreau como miembros informantes del proyecto".