26.10 | Información General 

Colonia Nievas: con la antena "casi lista" se negocia la posibilidad de un traslado

Si bien no trascendieron detalles, El Popular pudo saber que comenzaron las negociaciones entre el Municipio y Telecom para la reubicación de la antena, aunque el avance de la obra lleva aun escenario más complicado.

Comenzaron las gestiones para poder reubicar la antena de telefonía celular que se instaló frente a la capilla de Colonia Nievas. Pero la estructura de más de 45 metros de altura está "casi lista" y comenzaría a operar en las próximas semanas, un hecho que hace que el escenario sea más complicado.

En esta línea, el Municipio tomó contacto con Telecom para analizar esta posibilidad mientras que los vecinos de la localidad firmaron una nueva nota pidiendo el traslado y argumentando que el aval conseguido el año pasado a través de la firma de 23 de ellos fue "inducido a error".

Lo que piden es que la antena sea trasladada a un sitio más alejado del pueblo y en este camino habían conseguido que el dueño de un predio accediera a negociar con Telecom para reubicar la estructura en un sector de su chacra ubicada a dos kilómetros del pueblo, según pudo saber EL POPULAR.

El reclamo nació la semana pasada y mantiene a los habitantes de Colonia Nievas en alerta, aunque las negociaciones no serán nada fáciles teniendo en cuenta el avance de la obra.

"La empresa se afirma en que fue autorizada y que ya ha invertido mucho dinero, por lo que está plantada en que la reubicación es casi imposible", adelantó el presidente de la Sociedad de Fomento de la localidad, Osvaldo Bugliese, quien tomó el rol de vocero de los vecinos.

Según se pudo saber, la antena está en su etapa final y podría comenzar a funcionar en unos 15 días. En principio, la obra no había sido autorizada por el Municipio, pero una nota con la firma de 23 vecinos dio el aval para revirtiera la decisión y diera luz verde a su construcción. Ahora, en Colonia Nievas sostienen que "los que firmaron la nota lo hicieron bajo engaño" y buscan dar marcha atrás.

Ayer pasadas las 11 de la mañana, Osvaldo Bugliese concurrió a la Municipalidad y tuvo un breve encuentro con el subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi. Le entregó una nota donde los vecinos plantean la anulación de los avales que fueron firmados el año pasado. Plantean que fueron "inducidos a error" y que en realidad rechazan la colocación de esta antena de telefonía. El resto de los habitantes de Colonia Nievas firmó apoyando el reclamo.

Pero lo que dificulta la negociación es que la antena está ya en su etapa final, "lo que nos comentaron es que si el pedido de traslado hubiese sido al principio no hubiera habido inconvenientes, pero ahora está casi lista y estiman que en un par de semanas podría estar en funcionamiento. Es una lástima, planteó Bugliese a este Diario minutos después de su encuentro con el funcionario comunal.

En este contexto, "nosotros vamos a agotar todos los medios posibles para revertir esta situación y confiamos en la capacidad de negociación de la Municipalidad", apuntó el vocero de los vecinos de Colonia Nievas.