26.10 | Política Nicolás Del Caño en exclusiva con Canal Local

"En esta elección aumentó el apoyo de sectores que provienen del peronismo"

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda contó sus expectativas de cara a las elecciones y dijo que su partido "es un reaseguro de defensa a los intereses de las mujeres, de la juventud y de los trabajadores".

Previo a las elecciones del 14 de noviembre, el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, llegó este martes a Olavarría y dialogó en exclusiva con Canal Local en las oficinas de El Popular. Comentó que "queremos dar un fuerte mensaje, no solo a los dueños del país, sino también hacia los sectores del pueblo trabajador que hoy la están pasando mal".

En ese sentido, aseguró que mantienen las expectativas de "poder llegar al congreso nacional y tener una representación importante. En las PASO logramos ser la tercera fuerza en la provincia y a nivel nacional".

Respecto a las elecciones primarias, dijo que "se dio algo particular" ya que además del acompañamiento de los sectores que "comparten nuestros ideales", también "aumentó el apoyo de sectores que provienen del peronismo, que se sienten decepcionados frente a un gobierno que iba a llenar la heladera y que iba a elegir a los jubilados por sobre los bancos".

La izquierda es un reaseguro de defensa a los intereses de las mujeres, de la juventud y de los trabajadores

Del Caño valoró que "la izquierda para muchos es un reaseguro de que van a tener diputados que defiendan los intereses de de las mujeres, de la juventud y de los trabajadores. Y obviamente el rechazo al acuerdo con el FMI".

El principal referente de la izquierda señaló que sus principales propuestas son la reducción de la jornada laboral a 6 horas y la nacionalización de la banca para "evitar la fuga de capitales y el monopolio del comercio exterior".

La nota completa en la edición impresa de este miércoles.