26.10 | Información General 

Congelamiento de precios: "Hay dos cadenas de supermercados que no van a bajar su margen"

Así lo indicó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. Además, aclaró que "hubiera esperado un acuerdo".

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, denunció públicamente que hay "dos grandes cadenas de supermercados" que desafían el congelamiento parcial de precios anticipó que el gobierno va "a intervenir" en esos casos para que no haya complicaciones en el programa de protección de precios de 1500 productos esenciales.

"No quieren bajar sus márgenes (de ganancia). Hay dos cadenas de supermercados que les están diciendo a los productores que quieren mantener márgenes del 30 por ciento y que ajusten sus precios. Es antisocial. Estamos preocupados y vamos a intervenir", puntualizó el funcionario.

Feletti evitó dar los nombres de las compañías por una razón: "Primero quiero hablar con ellas, porque es lo que corresponde". El programa que retrotrajo los precios de alimentos y productos de limpieza al 1 de octubre último y los mantendrá así por tres meses tuvo un "acatamiento que está arriba del 70 por ciento", destacó.

Se trata de "un indicador positivo" porque da cuenta de que "el programa está funcionando", destacó y "hasta el momento, todas las grandes productoras de alimentos están mandando las listas de precios y se está desarrollando normalmente".

No obstante, hay quienes se resisten y "quieren mantener el 30 por ciento sobre el precio que reciben, y eso sí va a complicar el programa", agregó en declaraciones radiales.

Con información de Pagina 12