26.10 | La Madrid 

Se realiza el primer monitoreo de tucuras

Serán este martes y miércoles en campos de los trece Cuarteles.

Hoy y mañana se realiza el primer monitoreo de Tucuras de la temporada en el distrito. Se llevará a cabo en campos de los trece Cuarteles, en puntos georeferenciados con anterioridad. Estará a cargo de la ingeniera agrónoma Guillermina Murici y el Técnico Santiago Gernetti, asesorados por la bióloga Yanina Mariottini.

"Vamos a los mismos sitios para hacer un comparativo año a año", explicó la ingeniera. También se hará en lugares donde se observe la plaga. En total se relevarán 33 puntos en los trece Cuarteles.

Además de este monitoreo se hará otro en noviembre y el restante en diciembre observando el nacimiento y evolución de las especies más voraces.

"Es importante hacer los monitoreos para que el productor, dependiendo de la situación, verá si hace o no la aplicación", señalaron los especialistas. "Si se va a hacer el control debe hacerse en el momento justo porque sino no tiene sentido; no es lo mismo hacerlo en enero cuando el estadío es grande y desovó a hacerlo cuando son pequeñas. Hacerlo a destiempo no tiene sentido porque se afecta a los insectos beneficiosos", apuntaron los profesionales.

"Hoy no se ve gran cantidad por eso la importancia de los monitoreos para evitar que te agarre desprevenido", mencionaron.