26.10 | La Madrid 

El debate entre los candidatos lamatritenses será el 4 de noviembre

En el acuerdo participaron las cuatro fuerzas políticas. Habrá cinco ejes temáticos. Los referentes consideraron que "será un buen ejercicio".

Luego de muchas idas y vueltas, e incluso el rechazo de un proyecto de Ordenanza, finalmente hubo acuerdo entre las cuatro fuerzas políticas y habrá debates de candidatos a concejales antes de las elecciones legislativas. La reunión será el 4 de noviembre próximo y en los pupitres estarán Marcela Figueroa (Juntos), Gastón Escudero (Frete de Todos), Federico Imaz (Otro Rumbo) y Antonio Pietravallo (La Madrid 2030).

Ayer se realizó la presentación oficial de la iniciativa y se confirmó que se hará el 4/11 en el Salón Blanco a las 20.30 horas. Serán cinco los ejes del debate y se intercambiarán los momentos en que cada candidato tomará la palabra.

Se estima que demandará entre noventa minutos y dos horas, debido al tiempo que tendrá cada expositor.

La moderación estará a cargo de Claudia Wisner y Juan Carlos Jaime. Se discutirá sobre presupuesto; urbanismo y ambiente; cultura, deporte y turismo; desarrollo local; salud y educación. Cada espacio tendrá 45 segundos para realizar su presentación. Por cada eje temático dispondrán de 2 minutos, otros 30 segundos más cada uno para ampliar conceptos y 30 segundos finales para cerrar el tema.

Se aclaró que la distribución de los candidatos en los atriles y el orden de exposición serán sorteados el día previo. En el HCD sólo podrá estar presente el candidato, un asesor y los medios de prensa. La jornada será transmitida vía streaming por el área de Prensa de la Municipalidad.

"Debate y no cotorrerío"

Aunque hubo momentos en que se pensó que la idea del debate entre los candidatos a concejales naufragaría antes de echarse a andar, finalmente hubo acuerdo -con algunos desacuerdos que no saldrán a la luz de manera oficial- y el próximo 4 de noviembre quienes encabezan las listas estarán frente a frente.

"Es un primer ejercicio y es valioso", sostuvo Antonio Pietravallo (La Madrid 2030). "Se van a ver los encuadres ideológicos", señaló Marcela Figueroa (Juntos). El debate fortalece a las fuerzas porque equipara y da equidad", argumentó Gastón Escudero (FdT). "La pelea sería divertida pero no queremos hacer un show", dijo Federico Imaz (Otro Rumbo) defendiendo la modalidad.