26.10 | Información General Conflicto sindical en Loma Negra

Los puntos sobresalientes del acuerdo entre AOMA y Minerar

El titular del gremio minero Héctor Laplace, se refirió a las nuevas medidas que el gremio y la empresa acordaron luego de una reunión entre el gremio y la empresa que definió como "maratónica". Entre los puntos del acuerdo destacó el incentivo mensual, el "tiempo muerto" y la "producción segura".

Este martes, luego de una reunión que según el titular del gremio minero Héctor Laplace definió como "maratónica", AOMA y Minerar llegaron a un acuerdo . El titular habló con los medios, y describió los puntos principales del acuerdo. 

Entre ellos habló del punto de "producción segura", describió que antes era cuatrimestral y que  gracias al acuerdo al que llegaron "lo hemos llevado a mensual". Respecto a esta medida indicó que va a ser "un beneficio para los trabajadores". A su vez explicó que con el acuerdo anterior, ante un inconveniente los trabajadores podían "llegar a perder el incentivo a los 4 meses" y que ahora "al ser mensual si tenemos esa pequeña desgracia  vamos a perder un mes y no los cuatro".   

Por otra parte Laplace se refirió al presentismo, otro de los temas de discusión en la reunión, y describió que en su momento, ante un inconveniente "lo perdíamos de manera automática, ahora es escalonado si mal no recuerdo", y explicó "si mal no recuerdo son cuatro o cinco escalones con lo cual si tenemos un día de perdida tenemos un porcentual, si teníamos dos días de pérdida es otro" explicó, a lo que resumió que de esta manera "no se pierde de forma automática" el presentismo

Además hizo referencia a la "vianda", el cual "se venía dando y se iba a sacar, porque se había hecho exclusivamente por la pandemia" y contó que ahora están trabajando " normalmente y se logró un benefició en el premió de producción segura que tiene una ligazón con esa vianda que nos venían otorgando".

La cobertura completa en las páginas de la edición impresa del POPULAR de este miércoles 


Tal vez te iunterese: "La Justicia desalojó la protesta dentro de la fábrica Loma Negra"