27.10 | Información General 

En la búsqueda de una familia para tres niños

Tienen entre 6 y 12 años y necesitan acompañamiento, contención y cuidado. Adoptar nunca ha sido un proceso fácil en Argentina, pero esta búsqueda supera al Registro de Aspirantes, y está destinada a toda la comunidad.

Desde hace muchísimos años existe en la comunidad un amplio debate en torno a la Ley de Adopción de nuestro país y los tiempos interminables que conlleva el proceso. Muchísimas personas, de cualquier estado civil, se encuentran en la larga espera para poder adoptar un niño, niña y adolescente, y muchas veces se dan por vencidos en el camino.

La búsqueda va dirigida a quienes deseen y tengan la intención de convertirse en familia adoptiva. Hoy, debido a una medida excepcional, tres personas de entre 6 y 12 años se encuentran en la búsqueda de una familia que le abra las puertas de su casa y el corazón. Los 3 disfrutan de actividades al aire libre, como andar en bicicleta, patinar y jugar al fútbol.

  • El Juzgado de Familia de Olavarría-Azul indicó que la intención es encontrar una familia que desee acoger a los 3 en conjunto, ya que no se desea romper el vínculo entre ellos, algo muy importante en el reconocimiento de sus derechos. Sobre esto, la Ley de Adopción 14.528, aprobada en julio de 2013 tiene como principios generales la preservación y la valoración del niño, niña y adolescente como sujeto pleno de derechos y el agotamiento de recursos de permanencia con la familia de origen, previo a dar inicio a la búsqueda de familias que se encuentren en situación de adoptabilidad.

Si bien, normalmente quienes deseen adoptar, deben en primer lugar registrarse, de manera gratuita, en el Registro Central de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción, en esta oportunidad, la búsqueda supera a quienes están inscriptos en el registro, y, por el contrario, la convocatoria busca a aquella familia que hoy esté pensando en sumar 3 nuevos integrantes a su hogar.

Para contactarse, se pueden dirigir directamente al Juzgado de Familia Nº1 , ubicado en General Paz 2261, o comunicarse a los teléfonos: 02284 - 42 6871 / 7824 - 0221 - 422 4926 (Registro Central de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción).