28.10 | Información General 

La sala de reuniones del HCD se llamará "Héctor Cavalieri"

Será en honor al histórico ex concejal y secretario de Salud fallecido en junio de este año. Descubrirán una placa alusiva. Hubo palabras de reconocimiento por parte de los concejales.

Este jueves en la 15º sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se aprobó que la sala de reuniones del Cuerpo lleve el nombre de Héctor 'Chacho' Cavalieri, fallecido el pasado 26 de junio a sus 79 años.

Cavalieri fue un odontólogo y dirigente radical histórico de la ciudad. Fue uno de los primeros concejales elegidos en 1983 tras el retorno de la democracia, mientras que posteriormente formó parte de la gestión municipal de Helios Eseverri como secretario de Salud.

En el recinto de la Sociedad Española estuvo presente su familia, quien escuchó la palabra de los concejales en su honor.

Martín Lastape del bloque UCR, autor del proyecto, dijo que "esto es un orgullo para mí y para gran parte del radicalismo, quien lo conocía sabe que era un odontología reconocido de la ciudad, pero su vocación siempre fue la política".

"Compartí muchas caminatas y charlas con él. También muchas discusiones, porque él decía que había pararse de los dos lados de la moneda para discutir un tema y tener un buen punto de vista", expresó.

Cavalieri volvió a ejercer como concejal en 2007 y dejó su banca en 2009. Lastape recordó las palabras del dirigente al presentarse a dichas elecciones: "yo los voy a acompañar a ustedes, voy a ser un simple compañero y voy a ser candidato pero con un solo compromiso: abrirles el camino, luego de dos años voy a ceder mi lugar".

"Fue una persona honesta y honrada, pero sobre todo fue un maestro y un padre para muchos de nosotros. Nos enseñó lo que es la gestión publica, la política y sobre todo a ser buenas personas. Era de los que siempre estuvo acompañando a la juventud, siempre nos empujaba a querer ser más", destacó con gran emoción en sus palabras.

Por su parte, la edil radical Celeste Arouxet del bloque Ahora Olavarría contó: "tuve el honor de conocerlo personalmente. Muchos de nosotros quisiéramos tener el cuarto del conocimiento de política que tenía Chacho Cavalieri y el tipo de persona que era. Una persona Íntegra y con valores que hoy son difíciles de encontrar".

"Queremos destacar la honradez, la honestidad, la frontalidad y la sinceridad. Son valores que en la política son muy importantes. He compartido muy pocas cosas con el en la militancia política, pero recuerdo estos valores, que en el retorno de la democracia fueron muy importantes", señaló Eduardo Rodríguez del Foro Olavarría.