28.10 | La Madrid 

Un alumno lamatritense participó del Parlamento Juvenil del Mercosur

La actividad se desarrolló a través de una plataforma virtual en la que se discutió los distintos temas con jóvenes de todos los distritos bonaerenses.

Carlos Delfresno, un alumno de 6º año de la Escuela Técnica N° 1, participó de la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur. La actividad se desarrolló a través de una plataforma virtual en la que se discutió los distintos temas con jóvenes de todos los distritos bonaerenses.

"El principal objetivo del Parlamento es generar el intercambio y enriquecimiento porque representa a sus compañeros y preparan entre todos una declaración", destacó la inspectora Natalia Barrutia que apuntó además que "los estudiantes discuten sobre distintas cuestiones y elaboran una declaración con conclusiones".

El estudiante de la ET participó por tercera ocasión consecutiva del Parlamento Juvenil. "Es muy importante poder dar nuestra opinión sobre cuestiones que nos afectan a los jóvenes", subrayó.

"Se habla, se intercambian ideas y se ven puntos de vista que no se vieron, te abrís, entendés y te informás", subrayó más tarde.

La profesora Florencia Bessa que acompañó a Delfresno apuntó que "son temas que ellos ya manejan". "Son ejes muy amplios y en nuestro caso los vinculamos a las problemáticas locales", sintetizó.