28.10 | Información General 

Galli y Aba firmaron la escritura del predio de la Facultad de Salud

Este jueves se celebró la firma de la escritura para el predio de la Facultad de Ciencias de la Salud que se encuentra ubicado en la avenida Pringles 4375.

En la mañana de este jueves el intendente municipal de Olavarría Ezequiel Galli y el Rector de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) Marcelo Alfredo Aba firmaron la escritura del ex Policlínico Ferroviario y actual sede de la Facultad de Ciencias de la Salud.

  • La rúbrica de la sede ubicada en avenida Pringles 4375 se llevó a cabo en la sede de la Escribanía General de Gobierno de la Nación, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Tras la firma de la escritura, el intendente Ezequiel Galli manifestó su conformidad y dijo: "es un gran día para toda la comunidad educativa que forma parte de la UNICEN porque después de muchos años pudimos concretar la firma de la escritura para la Facultad de Medicina".

"Hace poco la Escuela Superior de Salud pasó a ser Facultad y es un orgullo para los olavarrienses contar con una institución tan prestigiosa que nutre de grandes profesionales a nuestro sistema público de salud que atiende a pacientes de toda la región", agregó Galli.

En este sentido, el mandatario municipal aseguró: "para nosotros es muy importante contar con la Facultad de medicina en el Partido porque muchos olavarrienses no van a tener que viajar a La Plata o Buenos Aires para poder cumplir su sueño".

Además, el jefe comunal expresó: "esta firma es el cierre de un ciclo que se inició con la gestión de Helios Eseverri y el Dr. Héctor Cura, continuó José Eseverri con la cesión del edificio y ahora podemos seguir nosotros con Germán Caputo a la cabeza de un gran equipo de salud que trabajó incansablemente durante la pandemia y la Facultad fue un gran sostén durante este proceso". 

Cabe aclarar que la cesión y la transferencia del mencionado edificio se firmó en mayo de 2009 y más de doce años después finalmente se firma la escritura definitiva entre el Municipio y la UNICEN.