29.10 | Policiales 

Lucha contra el narcotráfico: destruyeron estupefacientes en el crematorio

La quema de sustancias ilegales tuvo lugar desde las 9 en el Crematorio Pinos de Paz con la presencia del Juez Federal Gabriel Hernán Di Giulio. Participó el intendente municipal Ezequiel Galli.

Este viernes desde las 9 se incineraron 75 kilos de estupefacientes y sustancias ilegales que fueron secuestradas en distintos operativos policiales de la región llevados adelante por fuerzas federales y provinciales en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

La actividad tuvo lugar en el Crematorio Pinos de Paz ubicado en el 302 de la ruta nacional 226 y se convirtió en el segundo hecho de iguales características ocurrido en la ciudad. Este último se remonta a noviembre de 2018. En aquella oportunidad participaron autoridades judiciales, municipales y el por entonces ministro de Seguridad Bonaerense Cristian Ritondo.

Hoy, a casi tres años de aquel hecho se volvió a repetir la operatoria que quedó grabada bajo las cámaras de las fuerzas de seguridad y de los medios presentes.

Cabe remarcar que los bultos de droga se cargaron dentro de ataúdes que luego fueron ingresados al crematorio para quemarse en el transcurso de alrededor una hora. 

Estuvieron presentes el Juez Federal Dr. Gabriel Hernán Di Giulio quien tiene a cargo de Juzgado Nº1 de Azul, el Fiscal General del Departamento Judicial Azul Dr. Marcelo Sobrino y el intendente municipal Dr. Ezequiel Galli. Los tres dirigieron unas palabras en conferencia de prensa brindada en las puertas del crematorio.

Participaron de la quema de sustancias agentes de distintas fuerzas de seguridad y los agentes fiscales Dr. Lucas Moyano y el Dr. José Iturralde.