29.10 | Información General 

Conversatorios gratuitos sobre agroecología

Las mismas son organizadas por la agrupación Corazones de Barro en conjunto con la FIO. Los encuentros virtuales serán los días 5,6 y 7 de noviembre.

El fin de semana del 5, 6 y 7 de noviembre, la agrupación Corazones de Barro desarrollará conversatorios sobre temas agroecológicos. Las actividades se enmarcan dentro de un proyecto de extensión que depende de la FIO llamado "Gestión inclusiva, economía popular y responsabilidad ambiental".

Aldo Andreucci, referente de la agrupación, dialogó con Canal Local e invitó a la comunidad olavarriense a participar de los encuentros. "Es un evento totalmente virtual y necesita que la gente se inscriba".

Cabe destacar que la participación de los conversatorios es totalmente libre y gratuita.

Al mismo tiempo, afirmó que nota una mayor preocupación en la sociedad por la temática agroecológica. "La verdad que hay muchos grupos de productores, hay tanto productores familiares como medianos y grandes, es decir que hay una gran preocupación por lo que está sucediendo y una necesidad de alimentarnos de manera más sana".

Por último, Andreucci se expresó a favor de la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, "creo que va a modificar de manera muy positiva nuestra forma de alimentación porque nos va a dar la posibilidad de ver que es lo que estamos comiendo y poder decidir si queremos consumir basura o no".