29.10 | Información General 

Se inauguró el Banco de Pelucas del Hospital de Oncología

El Hospital Zonal Especializado "Luciano Fortabat" cuenta ahora con este nuevo espacio dado que "el estado de ánimo cumple un rol fundamental en la recuperación de los pacientes con patologías oncológicas" y en ello se cuenta el aspecto físico y el emocional.

El jueves se inauguró el Banco de Pelucas del Hospital Zonal Especializado en Oncología "Luciano Fortabat" con la premisa de la atención integral del cuidado de la salud. Por ello se destinó un sector del centro de salud con las comodidades necesarias para brindar este beneficio al paciente oncológico con la calidad y calidez de atención que se merece.

Los directores del Hospital indicaron que "la caída del cabello en tratamiento con quimioterapia repercute sobre la calidad de vida no sólo en su aspecto físico sino también en lo emocional. Sabemos que el estado de ánimo cumple un rol fundamental en la recuperación de los pacientes con patologías oncológicas. Es por ello que se destinaron fondos desde el Ministerio de Salud de la Provincia para la creación de este espacio que constituye una reactivación de un servicio sumamente importante para la comunidad".

El equipo de trabajo está constituido por personal de salud del Hospital que acondicionan las pelucas, promocionan la donación de cabello y se capacitan continuamente en esta tarea de acompañamiento integral de las y los pacientes.

Por último indicaron que cualquier persona que necesite contar con esta herramienta, puede acercarse al Hospital de lunes a viernes de 8 a 12 y comunicarse con la Coordinadora Karina Echeverría o por medio de contacto telefónico 2284 - 423790 o WhatsApp al 2284 - 15572461.