30.10 | La Madrid 

Continúan las campañas de cuidado de medio ambiente impulsadas por el Municipio

Ayer terminó el "Ecocanje" y hoy se hará una nueva posta de recolección de residuos RAEE´s. Los organizadores explicaron los alcances de ambas iniciativas.

La Dirección de Medioambiente de General La Madrid, en conjunto con otras áreas municipales, llevan adelante distintas campañas de reciclado. Los organizadores de las iniciativas explicaron los alcances de la iniciativa para juntar residuos electrónicos y también el "Ecocanje".

El sábado anterior inició la de RAEE´S. Se recolectan los aparatos denominados "Línea gris": Computadoras (CPU, monitores, pantallas, teclados, mouse); aparatos de impresión (sin tinta); cables y conectores; teléfonos celulares (completos); Tablets; Notebooks/Netbooks; aparatos de telefonía (teléfonos fijos, inalámbricos, fax); máquinas de escribir electrónicas; pequeños electrodomésticos y consolas videojuegos. 

El próximo punto será hoy la plaza del barrio CECO; se recolectarán los elementos de 10,30 a 12,30 horas.

Mientras que el "Ecocanje" es una iniciativa de las direcciones de Medio Ambiente y Fortalecimiento, junto al Pro Huerta (INTA MDS). En este caso se intercambia residuos secos recuperables inorgánicos.

Al respecto los organizadores de la iniciativa explicaron que se cambia el material reciclable por plantines producidos por "Sembrando Esperanzas" de La Colina que se dedica a la producción hortícola agroecológica.

"Es la segunda ocasión en que desarrollamos la propuesta y la gente se acercó bastante", destacaron y comentaron que "se reciben los residuos secos: papel, cartón, botellas de plástico, latas de aluminio" por los plantines y ecobolsas. "La idea es reforzar la campaña "Yo separo" que tiene como meta hacer la separación en origen de los elementos reciclables de los no reutilizables", apuntaron.