30.10 | La Madrid 

El Ejecutivo pidió prórroga para presentar el Presupuesto 2022

El Deliberativo la otorgó y generó la correspondiente Resolución habilitándolo.

Tal como lo anticipó EL POPULAR, el Departamento Ejecutivo de General La Madrid presentó una carta al Honorable Concejo Deliberante solicitando una prórroga de 30 días para presentar el proyecto del Presupuesto del año venidero. El Deliberativo lo otorgó y generó la correspondiente Resolución habilitándolo.

Luego de discutir su agenda, se leyó el pedido del gobierno de Martín Randazzo, que fundó la decisión de no entregar los Expedientes debido a que aún no se cuentan con los datos macroeconómicos de la provincia de Buenos Aires.

La solicitud fue acompañada por todo el Cuerpo que no discutió la determinación. Ahora el PE tendrá tiempo hasta el 30 de noviembre para elevar el Presupuesto 2022.

El resto de los temas

Además de tratar la prórroga de la presentación del proyecto de Presupuesto del año que viene, el Honorable Concejo Deliberante aprobó cuatro Expedientes.

Los primeros dos puntos del temario eran Expedientes de regularización dominial: la baja y alta de una familia del Plan Familia, y el envío BCV original firmado y solicitud de escrituración de un lote del PROCREAR.

Por otro lado se le dio el visto bueno a una Comunicación solicitándole a la Legislatura nacional que apruebe la Ley de "Derecho a la Identidad Biológica".

El punto de mayor discusión fue un proyecto de Declaración elevado por el bloque oficialista para objetar la defensa de Facundo Jonas Huala por parte del embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa. En ese marco los ediles de Juntos por el Cambio rechazaron la actuación del funcionario como así también los ataques del grupo autodenominado Resistencia Ancestral Mapuche. Por el lado del PJ se sostuvo que Bielsa no solicitó la libertad del detenido pero también se desaprobó el accionar de la RAM.