31.10 | Política Entrevista exclusiva con diario El Popular

Galli sobre las críticas en materia de obras: "pocas veces vienen con buena leche"

El intendente habló del Presupuesto 2022. Alcanzará 8.300 millones de pesos de los cuales casi 10% serán destinados al área de Obras Públicas.

Josefina Bargas

@JosefinaB

[email protected]

En cumplimiento de lo que manda la normativa provincial, el intendente Ezequiel Galli presentó el viernes el Presupuesto 2022 en el Concejo Deliberante: el cálculo de recursos llega a 8.364.633.000 pesos y significa un aumento de 68% en comparación con lo proyectado para este año. La inflación es una de las claves para explicar esta importantísima diferencia, pero también lo es la salida de la pandemia.

El jefe comunal habló con EL POPULAR sobre el proyecto y qué particularidades tendrá el año que viene para Olavarría en la gestión. "Hay que pensar en 2020 hicimos un presupuesto para 2021 previendo que íbamos a tener un primer semestre con pandemia, por lo cual preveíamos menos gastos de lo que se podía proyectar si hubiera sido un año normal.

Por eso también hay un monto mayor del 2021 al 2022, el año que viene prevemos ingresos acorde a lo que presupuestamos y con mayor cantidad de gastos porque suponemos que vamos a tener un año con una nueva normalidad, pero parecido a 2019" resumió Galli.

Accedé a la completa en diario impreso El Popular