31.10 | Información General 

Se conformó la Subcomisión de Damas de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría

Estará conformada por 15 miembros aproximadamente, "quienes se sumaron a la propuesta con muy buen agrado", indicaron desde la entidad bomberil.

Con la finalidad de acompañar al Consejo Directivo, a cada destacamento y al Cuerpo Activo de la institución, se creó la Subcomisión de Damas de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría, que estará conformada por 15 miembros aproximadamente, "quienes se sumaron a la propuesta con muy buen agrado", según se indicó ayer desde la entidad bomberil.

Las integrantes de la flamante Subcomisión fueron recibidas por el presidente de la institución, Hugo Fayanás, el comandante general Raúl Andrés Ferreira y miembros del Consejo Directivo.

En principio, según se explicó, "establecieron como idea de trabajo generar una red de colaboración interinstitucionales con el objeto de desarrollar un trabajo preventivo que acompañe la labor de los bomberos".

"Dichos espacios se pensaron en charlas con distintos profesionales para el cuerpo activo y abiertas a la comunidad, considerando que los vecinos involucrados en la prevención son un buen agente de difusión con el fin de reducir riesgos y contribuir a impulsar actitudes más sanas y seguras", aclararon desde la institución a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, plantearon que "sostuvieron la importancia de apoyar la tarea de quienes eligen por vocación dedicar su vida a proteger a la sociedad, estar atentas a sus necesidades y brindarles apoyo desde ésta Subcomisión" y "también trabajar con la Comisión Directiva en las distintas actividades que se propongan donde puedan ser un nexo y aportar el conocimiento generando un mecanismo de acción para lograr objetivos a corto, mediano y largo plazo".

Brindarnos a ellos es un ida y vuelta en este dar

Desde la coordinación de la flamante subcomisión dijeron que "venimos a brindar nuestra colaboración para recaudar fondos y lograr respuestas a necesidades específicas pero también para hacer un trabajo que nos permita brindarles a los bomberas/os y a sus familias nuestro reconocimiento por la gran labor que realizan a diario ya que sentimos que brindarnos a ellos es un ida y vuelta en este dar".

  • Las integrantes que inician este camino de compromiso son Gabriela Ferreira, Marisa Ervitti, Marisa Jáuregui, Ana María Castelli, Marianela Espil, Gabriela Sabato, Lorena Lindner, Susana Lastape y Madelaine Avendaño.