31.10 | Política ENTREVISTA EXCLUSIVA CON GALLI

Residuos y transporte público, las licitaciones importantes en 2022

El impacto económico de las nuevas concesiones que comenzarán entre mayo y el inicio del 2023. El avance del programa GIRO y el anuncio de la planta de separación de residuos.

El año que viene el Ejecutivo afrontará dos procesos licitatorios en servicios clave de la Municipalidad: el transporte público interurbano primero y la recolección de residuos en segunda instancia. Las nuevas concesiones comenzarán en mayo y en el inicio de 2023, respectivamente.

Ezequiel Galli tuvo en cuenta que el impacto de la licitación del transporte tendrá mayormente consecuencias administrativas ya que allí la función central del Municipio es de contralor. Lo presupuestario pasará por "el boleto estudiantil que subsidiamos, pero no va a tener grandes modificaciones".

Respecto de la recolección de residuos el jefe comunal informó que "se atrasó la licitación un poco por lo que vaya a suceder con GIRO porque si sigue avanzando como pretendemos podemos llegar a hacer una licitación con recolección diferenciada, que es lo que requiere el sistema integral del residuos". En ese marco adelantó que "en breve" llegará a la ciudad la planta de separación de residuos.

Asimismo, destacó que la prueba piloto que se lleva adelante en la ciudad "puede llegar a ser replicada en distintos municipios de Argentina y de Latinoamérica" por la Fundación McKinsey.

  • La entrevista completa donde el intendente Ezequiel Galli habló con EL POPULAR del Presupuesto 2022, y que alcanzará a 8.300 millones de pesos de los cuales casi 10% serán destinados al área de Obras Públicas, acá. Adelantó que se previó "un año complejo" para Desarrollo Humano.