01.11 | Información General 

Gran participación olavarriense en la Copa Argentina de Cervezas

La fábrica Cuatro Cerros fue condecorada como la segunda microcervecería del año. Javier Pérez fue campeón en la categoría de cerveceros caseros. Tomás Avalos recibió tres premios con su cervecería Salmón Birra.

Este fin de semana se llevó a cabo la sexta edición de la Copa Argentina de Cervezas, donde se premian a las mejores cervezas de fabricantes independientes de todo el país.

En esta edición participaron 300 cervecerías que presentaron más de mil muestras para competir. En total participaron más de 45 jueces cerveceros destacados del país, quienes fueron los encargados de realizar la cata a ciegas en las que se puntuaron los estilos que luego fueron premiados.

Fábricas de Olavarría estuvieron presentes en la competencia que se desarrolló en el predio Goldencenter, Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires, y obtuvieron grandes premios.

El más destacado fue Cuatro Cerros -de la cual forma parte Sur del sur-, que fue condecorada como la segunda mejor microcervecería del año, el premio más destacado de la competencia. El primer puesto fue para Astor Birra de La Plata.

Además, la fábrica de Sierras Bayas obtuvo el primer puesto en la categoría Juicy or Hazy IPA con su cerveza Neipa y en Wild / Sour / Mix Cult / BA Sour con la cerveza Sour.

Por su parte, Sur del sur ganó el tercer puesto en Dry Stout / Export / Ame Stout con la cerveza Black.

A su vez, Javier Pérez de la tienda de suministros Olavarría Cerveza, se consagró campeón en la categoría Homebrewers, premio otorgado a fabricantes caseros, con su cerveza llamada Eisbock con amburana.

Salmón Birra, fábrica en la que se encuentra el olavarriense Tomás Avalos, fue la ganadora de la categoría Field / Pumpkin / Chili / Herb / Spice con la cerveza Imperial Chiles, y segunda en Sin Alcohol / Experimental con la cerveza Mapacho RIS. También obtuvo el premio a Mejor Colaboración junto a Yorka Craft Beer.