01.11 | Laprida Torneo de la LLF

En el duelo de colistas, Ingeniero goleó a San Jorge

El conjunto del Parque derrotó 5 a 0 al Albirrojo y por fin pudo celebrar. Fernández (2), Gérez (2) y Veneciano fueron los autores de los tantos. Lilán le ganó sobre el final a Barracas.

En el duelo de los últimos del torneo de la Liga Lapridense de Fútbol, Ingeniero Jorge Newbery cortó la mala racha y derrotó 5 a 0 a San Jorge. El conjunto albirrojo lamatritense consiguió su primer triunfo en el certamen y el resultado le  sirve para levantar el ánimo. Agustín Fernández y Valentín Gérez marcaron ambos por duplicado, y Fernando Veneciano había abierto el camino a la goleada.

Mientras que en el otro cotejo de Primera disputado en General La Madrid, Lilán logró los tres puntos en el epílogo y derrotó 3 a 2 al Deportivo Barracas.

Goleada en el Parque:

Apenas habían pasado 3 minutos en el Parque cuando Fernando Veneciano encontró una pelota suelta en el área rival y de cabeza puso el 1 a 0 para el dueño de casa. Nadie podía saber hasta ese momento que pasaría no obstante esa jugada sería una constante en San Jorge: desacoples defensivos que lo llevaron a una -nueva- dura derrota.

En el resto de esa etapa el trámite fue muy parejo sin ningún equipo logrando dominar al otro. Incluso el visitante mostró tener un buen dominio de la pelota.

Sin embargo, cuando el primer tiempo llegaba a su fin, otra vez Ingeniero aprovechó un desentendimiento defensivo de su rival que dejó muy libre a Valentín Gérez; el delantero sacó un remate fuertísimo que dejó parado al buen arquero Descarrega.

Ya con el 2 a 0 en su favor, el conjunto dirigido por Alvaro Rego se pudo soltar definitivamente y esperar sus oportunidades. Desesperado San Jorge salió sin ideas claras y se expuso a los ataques profundos del local. Para colmo de males la última línea del Atlético casi nunca le pudo dar tranquilidad al guardameta.

A los 20´después de algunas oportunidades desperdiciadas, el conjunto de La Madrid llegó al tercer gol; fue tras un contraataque rápido que definió bien Agustín Fernández.

Cinco minutos más tarde, Fernández dejó a un defensor y al arquero Albirrojo en el camino para servirle el gol a Valentín Gérez. El tanto definitivo llegó a los 37´ a la salida de un tiro libe; la defensa de San Jorge dejó solo a Agustín Fernández, que de cabeza anotó el 5-0 con que se cerró la goleada en el Parque.

En el partido de Reserva, Ingeniero Jorge Newbery dio vuelta el resultado en un partido duro. Se había puesto en ventaja San Jorge con el tanto de Matías Roldán pero Walter Mangone y Agustín Vitulli anotaron para el albirrojo lamatritense. En el conjunto de la localidad de Laprida se fue expulsado Rivas.

Lilán, por porfía:

Lilán le ganó 3 a 2 al Deportivo Barracas en condición de visitante. El conjunto Azulgrana se quedó con el triunfo por porfiar hasta el final del partido y nunca quedarse conforme con el trámite.

A los 18 minutos del primer tiempo, Francisco Piñel -de penal- le dio la primera ventaja al conjunto de Laprida pero a los 24´, también a partir de la pena máxima, Agustín Marconi igualó las acciones para el Lobo de La Madrid.

El resultado se volvería a mover pasada la media hora de juego; otra vez Piñel se hizo presente para definir un buen contraataque de Lilan. Unos segundos después fue Lázaro Billani el que anotó el 2 a 2 parcial. Así terminó la primera etapa, con muchas emociones en un partido de trámite parejo y entretenido.

Ya en el complemento el arquero Lorca apareció en algunas oportunidades para sostener la igualdad transitoria. Sin embargo, a los 45´ Silvio Colo, de Cabeza, anotó el definitivo 3-2 para Lilán.

En el partido preliminar, Lilán goleó 7 a 2 a Barracas. Enzo Linares -2-, Adrián Coridoni, Silvio Colo, Marcos Correa, David Alberdi e Ignacio Fernández anotaron para el Azulgrana; Ramón Bello y Lucas Rodríguez lo hicieron para el Lobo.