01.11 | Política Grupo de Juventud Radical disidente

¿Hacia dónde va la UCR?

En un comunicado difundido recientemente, un grupo disidente de la Juventud Radical de la provincia, expresó sus diferencias con la actual conducción y el rumbo que propone el partido de cara a las próximas elecciones. 

El comunicado difundido por el grupo disidente de la Juventud Radical expresa lo siguiente: 

"En un nuevo aniversario del Alfonsinazo que refundó el proceso democrático del país, los jóvenes radicales no renunciamos a nuestros valores y principios.  Queremos manifestar nuestro más enérgico repudio al giro derechista que ha tomado el partido, renunciando a sus históricas banderas, por fines tácticos electorales.

El partido Radical está atravesando un profundo proceso de transformación y reconversión, al menos desde su discurso y estructura, apelando a la democracia como paradigma social y cultural y con un candidato nuevo dentro del ámbito político, como es Facundo Manes.

Sin embargo, no se muestran diferencias políticas e ideológicas con los sectores más conservadores y de derecha, que expresan el rostro del neoliberalismo más salvaje que se conoció en la historia política de nuestra patria. Son los mismos que depusieron un gobierno constitucional como sucedió con Hipólito Yrigoyen y Arturo Illia, cuando se enfrentaron a los intereses de la oligarquía agroexportadora del país, orientada a favorecer intereses foráneos de tinte imperialista. Actualmente la UCR se muestra como un espacio tibio y no como el partido centenario que supo gobernar para los desposeídos. Baja sus banderas de lucha por los derechos sociales reconocidos por la Constitución Nacional en el Artículo 14 bis, inspirado por Crisólogo Larralde, para apoyar una reforma laboral, sin indemnizaciones para los despidos sin causa justa.

Los correligionarios/as que defiendan los valores de justicia, libertad e igualdad, deben hacer un momento a la reflexión y empezar a encontrarse desde los diferentes puntos del país para construir una alternativa, que agrupe a aquellos que no estamos cómodos compartiendo un mismo espacio con sectores políticos que fueron cómplices de la dictadura y endeudaron al país comprometiendo su soberanía nacional.

El camino lo marcó Raúl Alfonsin y es discutiendo ideas y proyectos que contribuyan al mejoramiento de la vida social, desde una perspectiva colectiva. La invitación es sumarse a pensar un radicalismo que pueda recuperar las banderas que el partido decidió entregar y que el peronismo supo capitalizar.

  • Lucio Le Moal Presidente de JR comité 9na sección; María Celeste Gonzalez (Ex presidenta de JR por el comité de la 8va); Ayala María Eugenia (Referente del espacio Democracia Alfonsinista), Videla Lucia; Llarena Martina; Lourders Sarmiento; Castro Julieta; Bazan Alejo, Britez Lucas; Valentin Torres; Llorena Martin; Rios Marcos; Guerrero Ezequiel; Branko Magen Airon; Florencia Molina (Juventud Popular Alfonsinista); Ramsig José; Tanzola Fiama Mariana; Gianella Monzón; Gallero Camila; Llarena Alma; Luciana Azcona; Fernández Ramiro; Benegas Ulises; Maidana Juliana; Soto Emiliano; Serrano Abigail; Luque Viviana; Lucas Córdoba; Gomez Brisa Mailen; Ignacio Herrera; Alexa Magen; Valentina Merlo; Petricca Belen; Benegas Rios Tomás; Mirazzo Soledad; Gonzalez Andres Maximiliano; Brian Gaston Aquino (integrante del espacio RAices) Fonseca Silvia; Silva Ezequiel; Santucho Priscila; Belén Molina; Nahuel Monzon; Nazarena Crivaro; Alejo Juarez; Candela Sanchez; Oriana Molina; Mederos Micaela Anahí; Soledad Oliden; Tanzola Axel; Marlon Le Moal; D' adderio Santiago; Julieta Izurieta; Ortiz Ariel; Lucía Sanchez; Fernández Erica Belen (Agrupación Boina Blanca LP); Ruiz Milagros; Uriel Flores; Fonseca Cristina Soledad, Silva Javier; José Molina Soledad; Cámaro Maria Luisa; Suar Yesica Alejandra; Ayala David Ernesto; Videla Romina; Dominguez Patricia Alejandra; Bordón Claudia Elizabeth; Suar Cintia; Bres Carolina; Videla Lucia y siguen las firmas".