01.11 | Información General Descubrieron un monumento

Emotivo acto y misa en Colonia Nievas

Participaron del encuentro los padres del submarinista Diego Wagner Clar. Reconocieron además al hombre que donó, cuidó y plantó los árboles del terreno.

A pesar de las condiciones climáticas, aunque después salió el sol, a las 17 se celebró la misa en Colonia Nievas con buena cantidad de público.

Después se acercaron más vecinos. Así, entre todos se descubrió el "Monumento a la Madre", que fue bendecido por el padre José Quattrocchio.

En la oportunidad, tomó la palabra e hizo un breve discurso el presidente de la sociedad de fomento de aquella localidad, Osvaldo Bugliese y fue seguido por la poeta Ángela Gómez que leyó "Ser Madre" -una poesía de su autoría-.

Además, hicieron entrega de un reconocimiento a Marcos Muñoz, la persona que donó, cuidó y plantó todos los árboles que circundan el paseo "Padre Juan Naviliat".

En diálogo con este medio, Bugliese valoró este acto ya que la localidad tiene pocos árboles donde las personas van a descansar y tomar mate.

La placa al pie del monumento fue descubierta por Mingo Jacobo, Catalina Clar, Claudia García y la vicepresidenta de la sociedad de fomento, Norma Lindner.

  • El momento más emotivo e inesperado del acto fue cuando los padres del fallecido submarinista Diego Wagner Clar, Catalina y Emilio entregaron a la sociedad de fomento -y a la comunidad de Colonia Nievas- un cuadro. "Estábamos todos lagrimeando" dijo Osvaldo.

Lamentablemente el escultor Miguel Bohn no pudo estar presente el día del descubrimiento de la obra, pero le será entregada la placa por su aporte cultural a la comunidad.