02.11 | Política Tras la inauguración de la sucursal del Banco Provincia en el Parque Industrial

Desde el Municipio aseguran que se incumplió el Código Electoral por parte de candidatos

El secretario de Gobierno Hilario Galli se expresó luego de la presencia de Federico Aguilera y Maximiliano Wesner en dicho acto. El artículo 64 prohíbe la realización de actos inaugurales de obras públicas, promoción de planes y todo acto que promueva al sufragio 25 días antes de las elecciones.

Tras la inauguración de la sucursal del Banco Provincia en el Parque Industrial de Olavarría  de este lunes, el secretario de Gobierno Municipal y candidato a diputado nacional de Juntos, Hilario Galli, aseguró que se trató de una violación del artículo 64 del Código Nacional Electoral.

Dicho artículo determina que "queda prohibido durante los veinticinco (25) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las elecciones la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales, o de las agrupaciones por las que compiten".

En dicha inauguración se encontraban dos dirigentes del Frente de Todos: Maximiliano Wesner, candidato a concejal, y Federico Aguilera, candidato a senador provincial.

Además, recordó que las gestiones para la instalación de la sucursal fueron iniciadas por el intendente municipal Ezequiel Galli ante el ex director del Banco Provincia Juan Curutchet y comentó que los miembros de la gestión municipal no fueron invitados.

A través de la red social Twitter, el funcionario municipal dijo que "siempre es una alegría cerrar ciclos, en este caso, uno que inició años atrás con la gestión de Ezequiel Galli ante el Banco Provincia y que va a favorecer a tantos industriales locales".

"Lástima que se vea empañado por la violación del art 64 quarter del Código Electoral Nacional. Dos candidatos inaugurando una obra en tiempos de veda demuestra una vez más la diferencia de país que queremos", agregó.

Finalmente, Hilario Galli expresó: "siempre del lado del respeto a las instituciones, y sobre todo del respeto a la ley. De las que escribimos y de las que no también".