02.11 | Información General También funcionará como matadero

Con una inversión de 450 millones de pesos se construirá un frigorífico en Olavarría

Estará a cargo de la empresa privada Angus Meats. El 100% de la mano de obra será local. La idea es que dentro de un año se encuentre operando y en dos años el proyecto esté terminado.

Este martes al mediodía, en el Centro Cultural "San José", el intendente Ezequiel Galli dio a conocer que llegaron las inversiones para la construcción de un frigorífico y matadero en nuestra ciudad. El mandatario estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Hilario Galli; el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el representante de Argus Meats S.A, Omar de Lucca.

Al mismo tiempo, se indicó que el proyecto tendrá una inversión de 450 millones de pesos por parte de la empresa agropecuaria Argus Meats. Además, la construcción del lugar será con el 100% de mano de obra local y, según señaló Galli, "se generarán 135 empleos directos y 460 empleos indirectos en el partido de Olavarría".

El objetivo es que el próximo año el frigorífico se encuentre operando y en dos años esté el proyecto terminado.

Según informaron hay tres posibles localizaciones "con acceso a las rutas para poder sacar la producción de la mejor manera, que tienen los servicios necesarios y que están alejadas de la ciudad". La financiación se realizaría en los próximos meses y en febrero o marzo de 2022 comenzaría la construcción del lugar.

El primero en tomar la palabra fue el intendente Galli quien expresó: "Es un día de mucha alegría, esto tiene que ver con un ciclo que comenzó en abril de 2018 con el cierre del Matadero Municipal, que nos obligó a trabajar automáticamente en generar un nuevo proyecto".

"Ante una crisis hay que pensar en futuro. Hay dos modelos de país, uno en el que el Estado hace todo y otro, con un Estado presente que sale a buscar inversores para generar empleo", enfatizó.

"Es algo muy esperado ya que ayuda a bajar precios y a que el distrito ganadero más importante tenga un lugar con proyección a futuro que genera fuentes de trabajo genuino", finalizó.

Por su parte, Omar De Lucca, representante de la firma Argus Meats, aseveró que "analizamos la situación de Olavarría y nos interesó el proyecto, que nos permite realizar una inversión importante. Para nosotros es importante la creación de empleo".

Por último, Julio Valetutto remarcó que "somos el Partido con mayor índice de cabezas de ganado. Este proyecto no es de poco volumen, más allá de abastecer al mercado local, contará con tecnología de punta como valor agregado".

Al respecto a la generación de empleo, Valetutto indicó que se capacitará a personal local, a través de la Dirección de Empleo, en vinculación con instituciones como el Instituto Tecnológico de Olavarría.

"Para generar desarrollo real es fundamental que el sector privado y el público trabajen juntos. Nosotros haremos todo lo que nos corresponda para que se generen los mayores beneficios para el Partido", concluyó el funcionario municipal.