02.11 | Política 

Manes apuntó contra el Gobierno: "La dignidad no se compra con una bicicleta o una heladera"

"El Gobierno está haciendo mucho clientelismo, pero la gente dijo basta", señaló el neurocientífico. 

A días de las elecciones generales, el neurocientífico y candidato a diputado de Juntos Facundo Manes tildó al Gobierno de Alberto Fernández de practicar un "clientelismo feroz" y señaló que esta práctica conformó uno de los argumentos por los que la sociedad "dijo basta" en las PASO. "La dignidad no se compra con una bicicleta o una heladera", señaló el líder radical en declaraciones televisivas.

En la misma línea, declaró que los principales problemas económicos del país están ligados a la falta de productividad, a las políticas pendulares de los Gobiernos, y a la "falta de confianza" en la Argentina que tienen en el exterior y al interior de la propia sociedad.

"Hay que tratar los síntomas y los problemas estructurales del país", dictaminó. Y agregó que se está a las puertas de un "nuevo radicalismo" que apunta a tender  puentes con otros sectores de la sociedad "desencantados con Cambiemos".

"Uno de los problemas de Cambiemos fue la poca participación del radicalismo", apuntó el neurocientífico. Y añadió: "Fue un problema para la coalición, porque fue electoral y no de gobernabilidad, y para el país".

Con respecto a su principal competidor en las PASO Diego Santilli, el dirigente radical aseguró que las diferencias entre ambos "son menores a los desafíos que tenemos como país". Para Manes la sociedad apunta a votar a candidatos que "no abonen a la grieta", y es en ese marco que aseguró que el radicalismo configura un espacio determinante dentro de la coalición de Juntos.

"Si mantenemos la identidad ganamos, si nos fusionamos, podemos perder apoyo", vaticinó. Ambos candidatos visitaron José C. Paz y Malvinas Argentinas con el objetivo de visitar comercios y realizar una caminata, juntos. "En José C. Paz y Malvinas la gente nos aplaudía en las calles y nos saludaba. Éramos locales", destacó el candidato sobre sus recorridas por localidades históricamente peronistas. 

Por último, descartó un posible acuerdo de la oposición con el oficialismo post elecciones generales tras señalar que "hace falta un con quién, cómo y para qué". "Este Gobierno tiene enfrentamientos internos, con quién uno negocia, segundo, tampoco hay confianza en el Gobierno y tercero, para qué vamos a hacer un acuerdo, ¿para salvar a las prácticas de siempre?", concluyó.

Con información de: Noticias Argentinas