03.11 | Información General 

Se celebró la Fiesta del Día de Todos los Santos del Colegio Estrada

En conmemoración a la celebridad religiosa, una murga integrada por alumnos, docentes, directivos y familiares se vistió de distintos santos y salió a recorrer las calles aledañas a la institución y a la iglesia San Vicente de Paul.

Este miércoles por la mañana, las calles del barrio San Vicente fueron testigos de la cuarta edición de la Fiesta del Día de Todos los Santos, en celebración a la festividad religiosa que tuvo lugar el 1 de noviembre.

El festejo fue organizado por la comunidad educativa del Colegio Estrada, y en ese marco, la murga integrada por alumnos, docentes, directivos y familiares se vistió de distintos santos y salió a recorrer las calles aledañas a la institución y la iglesia San Vicente de Paul.

En esta ocasión, cada grupo de alumnos fue acompañado por una docente, siempre respetando la burbuja correspondiente, mientras que las familias acompañaron la procesión desde las veredas.

Silvina Barili, catequista del Colegio Estrada, explicó que "la idea surgió desde la Pastoral de Catequesis como una forma de fomentar la santidad, porque creemos que todos estamos llamados a ser santos y podemos serlos. La historia de la iglesia esta construida sobre la vida de estos hombres y mujeres que se dejaron transfomar por el amor de Dios".

A su vez, dijo que poder "fomentar en los nenes la vida de los santos para nosotros es un pilar súper importante".

También agregó que surge para contrarestar un poco el Halloween, ya que "como cristianos el Halloween es algo pagano que ni siquiera es nacional".